Nani Roma renuncia al Dakar porque su equipo no le da "seguridad de poder luchar por la victoria"

  • El piloto español Joan 'Nani' Roma, vencedor del Rally Dakar 2004 en la categoría de motos y que en las últimas ediciones de la prueba ha competido en coches, ha renunciado a participar en la próxima edición de la mítica carrera porque no tiene la "seguridad" de que podrá "luchar con las armas suficientes para conseguir un gran resultado".

"No se han cumplido los acuerdos y en estos momentos no tenemos seguridad de poder luchar con las armas suficientes para conseguir un gran resultado. En estas condiciones, y sintiéndolo mucho porque hemos trabajado intensamente para preparar el que es mi gran objetivo de cada temporada, es mejor no tomar la salida. El Dakar es una prueba muy dura y exigente y si no la afrontas con todas las garantías es preferible no participar", señaló Roma en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El piloto de Folgueroles realizó hace unas semanas unas pruebas "muy satisfactorias" en Marruecos, donde pudo "comprobar el potencial del coche". "Esto es lo que más me duele, porque el coche es muy competitivo", lamentó Roma.

"En los últimos días el equipo ha sufrido un retroceso en muchos aspectos y en estos momentos no puede garantizar los elementos claves referentes a la estructura técnica y humana", aclaró el piloto, que piensa "estudiar y valorar" las ofertas que ya ha recibido "de otros proyectos". "De momento pienso estar presente en el Dakar, pero no como piloto", concluyó.

Mostrar comentarios