Nápoles - Villarreal: Dos minutos para (casi) despedirse de la Champions

  • El Villarreal tenía una prueba de fuego en su visita al Estadio San Paolo, un examen en el que debía demostrar que no había perdido el pulso a la competición, y que la derrota ante el Bayern de Múnich la jornada inicial fue un tropiezo. En dos minutos, en dos acciones casi consecutivas, los de Garrido prácticamente dijeron adiós a la Liga de Campeones (2-0).
Aitor Amorós

El Nápoles salió como un torbellino en su estreno en casa en la máxima competición continental. El ‘submarino amarillo’ sufrió ante las acometidas de los italianos, directas y rápidas, mientras que intentaba controlar el juego y poner una pausa. Todo su planteamiento se fue a la basura antes al filo del cuarto de hora.

Hamsik estrenó el marcador en el minuto catorce, y lo hizo gracias a un despiste de la defensa castellonense. Un centro desde la banda derecha de Lavezzi terminó en la bota izquierda del eslovaco, que estaba completamente solo dentro del área, en un fallo de marcaje evidente. Un fuerte zurdazo sirvió para finalizar la acción y adelantar al Nápoles. Diego López se estiró, pero no pudo evitar que el balón se alojara dentro de su portería.

Sin tiempo para reaccionar, el Villarreal recibió un nuevo golpe que le tiró a la lona. Un minuto después de sacar de centro, una internada de Lavezzi en el área amarilla terminó con un grueso penalti de Gonzalo, que barrió a su compatriota. Cavani no desperdició la oportunidad de encarrilar el choque, de prácticamente sellar la victoria, y transformó la pena máxima en el segundo tanto.

Garrido buscó dar un giro al partido con un cambio netamente ofensivo al poco de cumplirse la media hora partido (Camuñas por Gonzalo), pero no obtuvo resultados. Lo intentó, tuvo acercamientos a la portería de De Sanctis, pero igual de peligrosos que los de los locales. Ahora, el Villarreal tiene ante sí una odisea si quiere alcanzar alguna de las plazas que dan acceso a los octavos de final.

El primer capítulo será en Manchester, ante el City, en la próxima jornada. El equipo de Silva y Agüero recibirán ‘enfurecidos’ tras su derrota ante el Bayern, y conocedores de que ese doble enfrentamiento (en la cuarta jornada visitan El Madrigal), pueden allanar su camino a la siguiente fase. El Villarreal, en cambio, no puede perdonar ni un punto más.

Mostrar comentarios