Natal es celeste

  • Las calles, plazas, estacionamientos y hasta las playas de la ciudad brasileña de Natal fueron invadidas hoy por una marea celeste que avanza hacia el estadio Arena Das Dunas, donde la selección de Uruguay se jugará en horas su futuro en el Mundial de Brasil frente a Italia.

Natal (Brasil), 24 jun.- Las calles, plazas, estacionamientos y hasta las playas de la ciudad brasileña de Natal fueron invadidas hoy por una marea celeste que avanza hacia el estadio Arena Das Dunas, donde la selección de Uruguay se jugará en horas su futuro en el Mundial de Brasil frente a Italia.

Miles de uruguayos luciendo la tradicional camiseta celeste, banderas nacionales, sombreros, pelucas, lentes y otros elementos alusivos a su país, como el tradicional mate, recorren esta ciudad del nordeste brasileño bajo un sol abrasador.

Según dijeron a Efe fuentes turísticas de la Prefectura de Natal, entre 15.000 y 20.000 uruguayos llegaron en los últimos días a la ciudad para alentar a Luis Suárez y compañía en el decisivo partido.

El denominado "Maracanazo" está presente en ambiente pero también de manera individual con cada letra de gran tamaño en las camisetas de cinco padres uruguayos y sus respectivos hijos adolescente que celebraban a las puertas del estadio el solo hecho de estar en el Mundial.

"Somos de Montevideo, del Prado y de Pocitos, vinimos con nuestros hijos para alentar a Uruguay, recordar el Maracanazo e ir por algo parecido", afirmó Fernando, uno de los padres a Efe.

Como Maracanazo se conoce la victoria, contra todo pronóstico, de Uruguay por 2-1 frente a Brasil en la final de la Copa del Mundo de 1950 disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Aquel día a Brasil le bastaba el empate para ser campeón. Hoy a Italia también le sirve la igualdad para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Mostrar comentarios