Natalia, Sergio, España y Marco últimos cartuchos españoles

  • Doha.- Natalia Rodríguez (1.500), Sergio Sánchez y Jesús España (3.000) y Luis Alberto Marco (800) compiten este hoy en la última jornada de los campeonatos del mundo en pista cubierta con el objetivo de subir al podio.

Natalia, Sergio, España y Marco últimos cartuchos españoles
Natalia, Sergio, España y Marco últimos cartuchos españoles

Doha.- Natalia Rodríguez (1.500), Sergio Sánchez y Jesús España (3.000) y Luis Alberto Marco (800) compiten este hoy en la última jornada de los campeonatos del mundo en pista cubierta con el objetivo de subir al podio.

A las 17.00 (15.00 en España), Natalia volverá a encontrarse con la etíope Gelete Burka, a quien derribó en agosto pasado en la final de los Mundiales de Berlín y fue desposeía, por ello, de la victoria.

La consigna de Natalia es no arriesgar, eludir encontronazos, y piensa que la clave iba a estar en el último 500. Las semifinales la dejaron una duda, pues tuvo sensaciones "un poco raras", de modo que rebajó sus expectativas a pelear por las medallas. "Para ganar no sé si estoy", comentó.

Sólo quince minutos después Sergio Sánchez y Jesús España librarán otra batalla contra los africanos. Los dos sueñan con subir al podio aunque, por marca, el leonés (7:32.41, récord de Europa) lo tiene más cerca que el madrileño, que llega con 7:45.60.

A las 17.30, Marco será el último español en disputar una final. El sevillano ha cumplido su objetivo de estar en la lucha por las medallas y, aunque se sintió "muy cansado" tras ganar su semifinal, prometió no ser un mero espectador en la última carrera.

Compiten también en la jornada de clausura la velocista Digna Luz Murillo (60 lisos) y Felipe Vivancos (60 m.vallas), pero en ambos casos sus opciones de pasar a la final son remotas.

España ha conseguido ya una medalla en Doha, la plata de Ruth Beitia en altura, por lo que ya ha superado la cosecha de los Mundiales anteriores, hace dos años en Valencia, cuando obtuvo sólo la de bronce de Juan Carlos Higuero en 1.500.

Mostrar comentarios