Navarro: "La baja de Mickeal ha sido un golpe muy duro para la plantilla"

  • El escolta internacional Juan Carlos Navarro, capitán del FC Barcelona Regal, ha señalado este mediodía que la baja de Pete Mickeal "supone un golpe muy duro porque es un jugador insustituible".

Barcelona, 26 mar.- El escolta internacional Juan Carlos Navarro, capitán del FC Barcelona Regal, ha señalado este mediodía que la baja de Pete Mickeal "supone un golpe muy duro porque es un jugador insustituible".

"Pero ahora lo importante es que él se recupere y toda la plantilla dé un paso adelante para superar su ausencia", ha añadido Navarro.

El alero estadounidense del Barcelona Regal Pete Mickeal padece un tromboembolismo pulmonar y se perderá lo que resta de temporada, después del diagnóstico efectuado ayer. Es la misma lesión por la que tuvo que estar seis meses parado hace dos cursos.

Navarro ha añadido que el jugador está en casa "y lo único importante es que se recupere" y que "a nivel humano, está claro que el baloncesto pasa ahora a un segundo plano y es una lástima porque había un porcentaje bajo de probabilidades de que esto se reprodujera".

"A nivel deportivo, perdemos un jugador con carácter, que se entrena siempre muy duro, y lo echaremos en falta. Sea como sea, el resto de plantilla tiene que mirar hacia adelante", ha concretado.

El capitán ha reconocido que la ausencia de Mickeal "es un golpe duro del que será difícil levantarse, pero hay que intentar seguir ganando".

"Él no estará en la pista, pero sí a nuestro lado y estoy convencido de que tenemos equipo para tirar adelante", ha añadido.

La baja de Mickeal supondrá una mayor presencia de Joe Ingles o Xavi Rabaseda en su posición, algo a lo que Navarro ha restado importancia.

"No es cosa de uno u otro jugador. La clave es que todo el mundo dé un poquito más sabiendo que los planes pueden variar desde ahora, pero hay que salir adelante en un momento importante ya que estamos de lleno en los 'playoff' de la Euroliga", ha subrayado.

A nivel personal, Navarro ha destacado que intenta llegar "lo mejor posible" a los 'playoff'.

"Me he pasado todo un mes dosificando cargas. Aún tengo algo de dolor pero es mucho más soportable. Estoy trabajando para mantener este nivel de dolor y tal como estoy ahora creo que puedo acabar bien la temporada. Creo que hemos acertado en las zapatillas y en las plantillas que llevo ahora. Espero poder dedicar un título a Pete; se lo merece", ha comentado.

Mostrar comentarios