Navarro: "Quiero estar hasta el final en la que es mi casa"

  • El escolta Juan Carlos Navarro ha explicado hoy que si ha renovado su contrato con el Barcelona hasta 2015 e incluso más allá es porque quiere estar "hasta el final" en la que considera su casa.

Barcelona (España), 22 nov.- El escolta Juan Carlos Navarro ha explicado hoy que si ha renovado su contrato con el Barcelona hasta 2015 e incluso más allá es porque quiere estar "hasta el final" en la que considera su casa.

Navarro, que nunca se ha planteado "jugar en otro equipo europeo" que no fuera el Barça, admitió que jamás se hubiera imaginado que acabaría consiguiendo todo lo que ha conseguido cuando debutó de azulgrana hace casi catorce años.

"Si entonces me hubieran dicho que hoy iba a firmar un contrato para retirarme aquí no lo hubiera creído", afirmó la 'Bomba', antes de posar en la sala de prensa del Camp Nou junto a Andrés Jiménez, Epi, Ignacio Solozábal y Roberto Dueñas, los cuatro únicos jugadores a los que el club ha retirado, por el momento, la camiseta.

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, adelantó que la de Navarro será la quinta elástica que lucirá en lo más alto del Palau una vez el escolta de Sant Feliu deje definitivamente las canchas.

Si es en 2015 lo hará con 35 años pero Joan Creus, secretario técnico de la sección, ha explicado que el nuevo contrato incorpora una fórmula por la cual Navarro y el Barça podrían prorrogar su relación temporada a temporada después de esa fecha.

Rosell, que acostumbra a delegar en los responsables de cada sección la representación en este tipo de actos, explicó que le hacía "muchísima ilusión" estar en la renovación de Navarro "porque Juan Carlos representa exactamente lo que queremos de nuestros jugadores: que empiecen en la casa, estén toda su vida en la casa y se retiren en la casa".

El presidente del FC Barcelona comparó a la 'Bomba' con el futbolista azulgrana Leo Messi, y destacó que ambos reúnen las tres 'f' que constituyen la fórmula del éxito: "feina, felicitat y fidelitat (trabajo, felicidad y felicidad).

Rosell resaltó que el "esfuerzo" que ha hecho el jugador para seguir, dada la actual coyuntura económica del club, "no tiene precio" y espera que Navarro pueda inaugurar el nuevo Palau: "Eso significará que lo hemos podido hacer y que él sigue jugando".

Navarro aseguró que estaba en el mejor momento de su carrera -el próximo jueves ante el Olimpia podría convertirse en el máximo anotador de la historia de la Euroliga- y tener "muchas ganas de seguir ayudando al equipo y de conseguir muchos más títulos".

Entró en el club con trece años y podría irse con 35 o más. Sólo un año estuvo alejado de Barcelona para jugar en Memphis -"quería probar en la NBA y no me arrepiento", apuntó- y aseguró que aún le queda cuerda para rato.

Eso sí, recordó que ya tiene 31 años y que quizá algún verano tenga que renunciar a la selección española "para poder rendir mejor con el Barça" durante la temporada.

"Lo de Londres es una oportunidad única y quiero estar. Después de esos Juegos Olímpicos ya hablaremos", sentenció Juan Carlos Navarro, despedido con aplausos por los asistentes al acto, entre ellos, su técnico, Xavi Pascual, y compañeros como Víctor Sada, Marcelinho Huertas y Xavi Rabaseda.

Mostrar comentarios