Navarro tiene otro récord a tiro

  • El eterno Juan Carlos Navarro, que el pasado jueves se convirtió en el mejor triplista de la historia de la Euroliga, tiene mañana ante el Mad Croc Fuenlabrada la primera oportunidad de batir el récord de Epi como máximo anotador del Barcelona en la historia de la ACB.

Barcelona, 16 feb.- El eterno Juan Carlos Navarro, que el pasado jueves se convirtió en el mejor triplista de la historia de la Euroliga, tiene mañana ante el Mad Croc Fuenlabrada la primera oportunidad de batir el récord de Epi como máximo anotador del Barcelona en la historia de la ACB.

Para ello, el renqueante Navarro necesita 23 puntos. En la actualidad, el escolta azulgrana es el octavo máximo anotador del campeonato con 7.007. Por delante, tiene a Epi (7.029) y a una serie de jugadores leyenda del campeonato español, todos ellos retirados.

El máximo anotador es Alberto Herreros, seguido por Villacampa, Brian Jackson, Granger Hall, Joan Creus, Joe Arlauckas, Velimir Perasovic y Juan Antonio Sanepifanio 'Epi'. Navarro es el octavo de momento en esa clasificación.

Ante los fuenlabreños, los barcelonistas buscarán nuevos argumentos para seguir creciendo. Después de conquistar la Copa del Rey y de brillar en la Euroliga, el Barcelona ha dado un paso al frente y su juego ofrece detalles para el optimismo.

La llegada de Brad Oleson se ha demostrado fundamental para el equilibrio del equipo. El jugador de Alaska, buen anotador, se ha demostrado como el jugador vital para que el Barça cuadrara su círculo de juego.

Oleson es el jugador que hacía falta, un sustituto con garantías -siempre que haya alguien que pueda hacerlo- para Navarro, un jugador trabajador que ofrece intensidad ofensiva y en ataque, un tirador de nivel que abrirá un nuevo panorama al Barcelona.

Así lo demostró en Vitoria, donde ayudó a su nuevo equipo a derrotar consecutivamente a Real Madrid, Baskonia y Valencia en una competición que puede servir de punto de inflexión para el conjunto catalán.

También el juego interior, con la mejora física de Erazem Lorbek y la regularidad de Ante Tomic -un jugador asiduo a las dobles figuras- son una garantía, así como el paso al frente de Marcelinho Huertas y la chispa de Pete Mickeal.

Al margen de la marca de Navarro, Xavi Rabaseda jugará su partido número cien en la ACB, precisamente ante su exequipo. El Fuenlabrada ha perdido las catorce veces que se ha medido al Barça en el Palau. EFE.

Mostrar comentarios