NBA: Gasol se queda sin entrenador, Mike Brown se va a la calle

    • El ya extrenador de los Lakers de Los Ángeles, Mike Brown, ofreció un comunicado en el que agradece la oportunidad que le dio el equipo californiano.
    • Los Ángeles Lakers han firmado el peor arranque de su historia.
Los Lakers confirman la destitución de Mike Brown
Los Lakers confirman la destitución de Mike Brown
lainformacion.com

El ya extrenador de los Lakers de Los Ángeles, Mike Brown, ofreció hoy un comunicado en el que agradece la oportunidad que le dio el equipo californiano de dirigirlo durante algo más de una temporada.

Brown, que fue separado este viernes por la mañana del cargo, después que el equipo haya tenido el peor comienzo de su historia y pretemporada con marca de 1-12, se mostró agradecido por la "experiencia" vivida dentro de la organización angelina, en un breve comunicado oficial ofrecido a través de los Lakers.

"Tengo un gran respeto por la familia Buss y la tradición construida por los Lakers y les doy las gracias por la oportunidad que me ofrecieron", destaca Brown en el comunicado.

"Lo mismo que tengo un profundo aprecio por los entrenadores y los jugadores con los que trabajé el año pasado", añadió.

Brown reiteró que ahora lo único que desea es que la organización logre todos los triunfos que se merecen en la nueva dirección que han tomado.

El exentrenador de los Lakers, de 42 años, logró una marca ganadora de 41-25 en su primera temporada con el equipo y una global de 42-29, en lo que fue su segunda experiencia en la NBA después de haber dirigido cinco temporadas a los Cavaliers de Cleveland, a los que llevó a las finales junto con el alero LeBron James.

Pero con los Lakers no ha podido establecer sus mejores conocimientos en el juego defensivo, que es su fuerte, ni mucho menos en la ofensiva con el llamado "Ataque Princenton", que no es más que una versión más complicada del "Ataque Triángulo" que tanto éxito le dio al entrenador Phil Jackson, aunque no fue él quien lo inventó.

Su exasistente Tex Winter fue el verdadero cerebro y el que le permitió a Jackson ganar once títulos con la ayuda de jugadores como Michael Jordan, Scottie Pippen, Shaquille O'Neal, Kobe Bryant y Pau Gasol, entre otros profesionales que tuvo bajo su dirección.

Por su parte, los jugadores de los Lakers no se han sorprendido de la decisión del equipo y por el contrario son conscientes que el despido de Brown también es un mensaje directo para ellos en el sentido que deben mejorar de inmediato en su rendimiento.

En este sentido, Gasol reconoció que el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, les había comunicado que la decisión era la mejor para el equipo.

"Mitch (Kupchak) nos dijo que se tomó la decisión. No tuvimos buen comienzo y este equipo está construido para ganar y eso es lo que estamos aquí para hacer", declaró Gasol mientras se encontraba en el campo de entrenamiento del Toyota Center, que los Lakers tienen en la localidad del El Segundo (California), cercana a Los Ángeles.

Los Lakers todavía no tienen decidido cual será el próximo entrenador del equipo, que esta noche en el partido ante los Warriors de Golden State, en el Staples Center, tendrán en el banquillo de forma interina al veterano Bernie Bickerstaff, que estaba de asistente con Brown.

El despido de Brown le supone a los Lakers incrementar a un más la ya costosa nómina del equipo que es de 100 millones de dólares, la mayor de la NBA y que al concluir la temporada les va a generar un pago extra de impuestos de lujo de 30 millones más.

Además los Lakers tendrán que pagarle a Brown dos años más garantizados del contrato de cuatro que firmó por 18 millones de dólares y una parte proporcional del último que no estaba garantizado. EFE

Mostrar comentarios