Negredo se va entre lágrimas y "agradecido por estos cuatro años fantásticos"

  • Álvaro Negredo, traspasado por el Sevilla FC al Manchester City inglés, se despidió hoy del club, de sus compañeros y del sevillismo entre lágrimas y "muy agradecido por estos cuatro años fantásticos", en un acto en el que resaltó que también se va "contento por poder ir a un equipo tan grande" En un acto de despedida en el antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán, donde estuvieron su esposa, su hija pequeña, sus padres, dirigentes y toda la plantilla antes de viajar a América esta noche, Negredo

Sevilla, 17 jul.- Álvaro Negredo, traspasado por el Sevilla FC al Manchester City inglés, se despidió hoy del club, de sus compañeros y del sevillismo entre lágrimas y "muy agradecido por estos cuatro años fantásticos", en un acto en el que resaltó que también se va "contento por poder ir a un equipo tan grande"

En un acto de despedida en el antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán, donde estuvieron su esposa, su hija pequeña, sus padres, dirigentes y toda la plantilla antes de viajar a América esta noche, Negredo recalcó que no era su "intención" haber sido "el culebrón del verano" y que si no hubiera tenido esta oferta, se habría "quedado en el Sevilla", donde ha estado "cuatro años muy a gusto".

"Para mí ésta será mi casa para toda la vida. Estaré siempre agradecido al club, pero en la vida y en el fútbol hay etapas, y creo que mi momento aquí había acabado. He tenido la suerte de tener esa oferta de un club tan grande como el Manchester City", aseveró.

Tras proyectarse un vídeo con algunos de sus 85 goles con el Sevilla, momento en el que más se emocionó y, sobre todo, cuando habló de su hija -"será la más sevillista de todas", resaltó-, el internacional español dio las gracias a sus compañeros, técnicos, fisioterapeutas y entrenadores, sin los que "no hubiese sido posible crecer".

Tuvo un agradecimiento especial hacia el presidente del Sevilla, José María del Nido, por su "trato de matrícula de honor" con él y su familia y "por que apostara" por él "sin ser nadie", lo que le ha permitido "lograr títulos como la Copa del Rey e ir a la selección".

"Gracias a todos los profesionales del club, a todos mis entrenadores, sin ellos no podría estar aquí, y a la afición, a la que he intentado corresponderle en todo desde el primer día", dijo.

El de Vallecas aseguró que seguirá vinculado al club y a Sevilla, pues su hija "nació aquí" y "siempre" le "va a atar a esta ciudad", además de que "va a ser la más sevillista de todas" y le sacará "el carné para que siga sintiendo el sevillismo", como su familia y él.

También se congratuló de que en Manchester seguirá compartiendo vestuario con Jesús Navas, lo que "es un orgullo" al ser "un jugador importantísimo en cualquier equipo, un niño excelente", y añadió que nunca se vio cerca del Atlético de Madrid.

"El presidente ya dijo el tanto por ciento de posibilidades que había (un 1 por ciento). Si no hubiera llegado una oferta, me habría quedado en Sevilla" subrayó, además de admitir que la llamada que le hizo su nuevo técnico, el chileno Manuel Pellegrini, fue fundamental, pues le "convenció del todo".

Negredo afronta ahora en el City "un nuevo reto" en su "camino", aunque "en esta vida nunca hay que pararse y hay que seguir paso a paso", y resaltó que de sus momentos como sevillista se queda "con la Copa del Rey de 2010, con la camiseta de Antonio Puerta puesta".

Por su parte, Del Nido admitió que "es un momento agridulce" porque se va "uno de los más grandes delanteros centros que ha tenido el Sevilla en toda su historia, un auténtico crack", y recordó que "cuando en el verano de 2009 se le firmó", procedente del Real Madrid, todos sabían que venía "un jugador importante".

"Tuvo que pelear en sus comienzos con dos gigantes, Luis Fabiano y Frederick Kanouté, y siempre lo hizo con buenas artes", señaló Del Nido, que lo despidió con un "hasta luego", le deseó "que triunfe en Inglaterra como se merece" y le dio "las gracias a un grandísimo profesional y una grandísima persona".

Destacó que "se va por la puerta grande, habiendo puesto boca abajo muchas veces el estadio y, por si fuera poco, dejando una pila de millones en las arcas del club, que nos permitirá crecer".

Mostrar comentarios