Nekounam y Soriano, bajas del Osasuna en Alicante, aunque Mendilibar recupera a Sergio

  • Pamplona.- Osasuna perderá para el partido del domingo contra el Hércules en Alicante al centrocampista iraní Javad Nekounam y al media punta zaragozano Fernando Soriano por sanción, mientras que recuperará al central asturiano Sergio Fernández tras no poder jugar frente al Racing por acumulación de tarjetas.

Nekounam y Soriano, bajas del Osasuna en Alicante, aunque Mendilibar recupera a Sergio
Nekounam y Soriano, bajas del Osasuna en Alicante, aunque Mendilibar recupera a Sergio

Pamplona.- Osasuna perderá para el partido del domingo contra el Hércules en Alicante al centrocampista iraní Javad Nekounam y al media punta zaragozano Fernando Soriano por sanción, mientras que recuperará al central asturiano Sergio Fernández tras no poder jugar frente al Racing por acumulación de tarjetas.

Soriano causará baja tras ser expulsado ayer frente al Racing por doble amonestación y Nekounam al ver la quinta amarilla, con lo que el técnico 'rojillo', José Luis Mendilibar, se queda únicamente con dos medio centros: el navarro Patxi Puñal y el húngaro Krisztian Vadocz.

La baja de Nekounam es la más relevante al tratarse de un fijo en el centro del campo y ser además el máximo goleador del equipo con 5 dianas, tras el gol marcado ante el Racing de penalti.

Nekounam y Soriano se unirán a las bajas de los lesionados Walter Pandiani, Carlos Aranda, Oier Sanjurjo y Roberto López 'Rúper', lo que implica que Mendilibar sólo contará con 18 jugadores del primer equipo para la convocatoria del sábado.

El entrenador vizcaíno recupera al menos a Sergio tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, un jugador que le dio a Osasuna la victoria en la última salida en La Rosaleda.

El equipo pamplonés cierra en Alicante una serie de cinco enfrentamientos ante rivales directos por la permanencia, con seis puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, la máxima renta de toda la temporada después de los 10 puntos sumados desde la llegada de Mendilibar de los 15 posibles, para situarse con 32 puntos en la clasificación.

Los 'rojillos' han acabado en una semana con dos rachas negativas que les perseguían desde hace más de un año: la de no ganar fuera de casa, algo que consiguieron en Málaga, y la de no encadenar dos victorias consecutivas, una estadística rota ayer tras vencer al Racing, equipo que además había ganado en Pamplona los últimos cuatro años.

Mostrar comentarios