Nerea Pena: "Después de esto, nos abrimos las puertas a todo"

  • La internacional española de balonmano Nerea Pena ha asegurado que la consecución de la medalla de plata en el Mundial de Japón, que "sabe a oro", es fruto del "trabajo de los últimos dos años" junto a Carlos Viver, y ha afirmado que les sirve para abrirse "las puertas a todo".
La selección española femenina de balonmano, las Guerreras, posa con su medalla de plata
La selección española femenina de balonmano, las Guerreras, posa con su medalla de plata
IHF

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La internacional española de balonmano Nerea Pena ha asegurado que la consecución de la medalla de plata en el Mundial de Japón, que "sabe a oro", es fruto del "trabajo de los últimos dos años" junto a Carlos Viver, y ha afirmado que les sirve para abrirse "las puertas a todo".

"Estábamos esperando un buen recibimiento, pero no pensábamos que iba a ser así. Se agradece que haya habido tanta repercusión, que la gente se mueva. Esto es un éxito del balonmano, encima del balonmano femenino", señaló a la llegada de las 'Guerreras' al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La navarra afirmó que ahora mismo están "cuesta arriba" y con ganas de más. "Este campeonato nos ha dado alas. No se recupera el nivel, sino que ha sido un trabajo de dos años que ahora está empezando a dar sus frutos. Esta generación, mitad veteranas mitad jóvenes, tiene para rato", expuso. "El trabajo de los últimos dos años ha tenido sus frutos. Ahora se puede ver que han salido los resultados y que hemos conseguido una plata que sabe a oro", añadió.

Por todo ello, no renuncian a nada, y para optar a algo grande en Tokio deberán superar el Preolímpico del mes de marzo, en el que se enfrentarán a Suecia, Senegal y Argentina. "Después de esto, nos abrimos las puertas a todo. Hemos conseguido esta plata, la verdad que inesperada, pero es un premio al trabajo en este campeonato. Ojalá podamos luchar por una en los Juegos Olímpicos", subrayó.

Sobre la final perdida ante Países Bajos, reconoció que fue "preciosa, muy bonita para el espectador". "Se rozó el oro, que es lo que más duele, pero te da esperanzas para poder decir que es una medalla real y que tenemos aspiraciones a muchísimo más. Para nosotras sabe a oro", indicó, antes de rechazar hablar de la polémica última jugada que supuso el siete metros ganador para las holandesas.

"Al final la polémica se queda en eso, en polémica. Nos volvemos a casa con una medalla, que vale más que cualquier otra cosa. Que sea oro o plata es anecdótico, pero para nosotras sabe a oro. Tenemos un Preolímpico en marzo que ojalá lo podamos organizar en casa y coger el pase para los Juegos Olímpicos", finalizó.

Mostrar comentarios