New Zealand logra la séptima victoria sobre Luna Rossa y pasa a la gran final

  • El Team New Zealand-Camper se ha adjudicado esta noche la Copa Louis Vuitton y se ha clasificado para la final de la 34ª Copa América al imponerse en la octava manga de la serie final del Torneo de Desafiantes y lograr su séptimo y definitivo punto (7-1) que le ha dado la victoria en la final del torneo que se ha disputado en la bahía de San Francisco desde el pasado día 17.

Redacción deportes, 25 ago.- El Team New Zealand-Camper se ha adjudicado esta noche la Copa Louis Vuitton y se ha clasificado para la final de la 34ª Copa América al imponerse en la octava manga de la serie final del Torneo de Desafiantes y lograr su séptimo y definitivo punto (7-1) que le ha dado la victoria en la final del torneo que se ha disputado en la bahía de San Francisco desde el pasado día 17.

Los neozelandeses han repetido su triunfo de 2007 en Valencia en la final de la Copa Louis Vuitton sobre Luna Rossa; entonces fue por 5-0. De esta manera suman su tercer título (1995, 2007 y 2013) en ocho ediciones.

Este triunfo es histórico porque lleva al AC72 'Aotearoa', al mando de Dean Barker a ser el primer equipo que logra la victoria en la Copa Louis Vuitton en dos ediciones consecutivas en los 30 años de historia del evento y que permite al extraordinario equipo que dirige Grant Dalton, que hoy ha cedido su puesto en el barco a Winston McFarlane, a disputar su quinta final de la Copa América.

En esta ocasión se medirá, a partir del 7 de septiembre al Oracle estadounidense de Grant Dalton y Russell Coutts, con el australiano James Spithill como patrón, que defenderá el título logrado en Valencia en 2010.

Ni la densa niebla, con viento suave de componente Oeste-Suroeste de 14 nudos, que hoy ha cubierto la bahía de San Francisco ha podido desdibujar la tremenda superioridad de los neozelandeses sobre los italianos. La ventaja final de 3'20" ha sido fiel reflejo del dominio 'kiwi' que, como siempre y tras una salida igualada ya superaba a su rival en 16 segundos al paso de la primera boya al final del tramo de través. Ni el empleo del Código Cero (na vela génova más grande) por los transalpinos en el primer tramo ha podido reducir diferencias.

El 'Aotearoa', con una dirección perfecta del patrón Dean Barker y del táctico Ray Davies, ha logrado una ventaja de más de 1.000 metros en el tercer tramo donde ya ha virado la tercera boya con 2'58" de ventaja, que se ha ampliado hasta los 3'20" finales. Los neozelandeses han invertido 33'49" en cubrir una distancia de 12 millas (22 Km.) y su velocidad punta ha alcanzado los 41,2 nudos (76,3 Km/h.).

Tripulación del Team New Zealand-Camper:Patrón: Dean Barker; Táctico: Ray Davies; Controlador vela en ala: Glenn Ashby; Trimmer: James Dagg; Proa: Adam Beashel; Piano: Jeremy Lomas; Grinders (Molinillos): Chris Ward; Rob Waddell; Winston McFarlane; Chris McAsey y Traveller: Derek Saward. Winston Mc Farlane ha relevado hoy a Grant Dalton en la posición de grinder.

Tripulación del Luna Rossa Challenge: Patron: Max Sirena; Caña: Chris Draper; Táctico: Francesco Bruni; Controlador vela en ala: Xabi Fernández; Trimmer vela en ala: Lele Marino; Trimmer: Pierluigi de Felice; Piano: Freddie Carr; Proa: Nick Hutton; Grinders: Wade Morgan, Giles Scott y Marco Montis. Wade Morgan ha relevado a Simone de Mare en la posición de grinder.

Mostrar comentarios