Newley advierte que deben obligar a Valanciunas a jugar duro

  • Brad Newley, alero australiano del Valencia Basket, advirtió hoy de que en la semifinal de la Eurocopa que disputarán el próximo sábado ante el Lietuvos Rytas deben obligar a Jonas Valanciunas, la gran referencia del equipo lituano, a jugar duro y no dejarle que tenga un partido cómodo.

Valencia, 9 abr.- Brad Newley, alero australiano del Valencia Basket, advirtió hoy de que en la semifinal de la Eurocopa que disputarán el próximo sábado ante el Lietuvos Rytas deben obligar a Jonas Valanciunas, la gran referencia del equipo lituano, a jugar duro y no dejarle que tenga un partido cómodo.

"Para nosotros, la clave va a ser no dejarle hacer las cosas más fáciles, hacerle jugar duro, no va a ser fácil para nosotros porque es muy bueno. Debemos estar listos para dar lo mejor de nosotros contra él", explicó el alero en una entrevista a la televisión del club valenciano.

Newley llegó hace algunos meses al conjunto valenciano procedente del Lietuvos, donde militó un año y medio y pudo comprobar la evolución de Valanciunas, al que llama cariñosamente "el gran Johnny", y que con 19 años y 213 centímetros es una de las grandes promesas del baloncesto lituano y europeo.

"Es un gran chico, que está madurando cada día. Le he visto muchas veces en estos dos últimos años, desde que empezamos a jugar juntos y hasta que dejé el equipo, y ha mejorado multitud de cosas, ha tenido una gran proyección", señaló Newley, que aseguró que "va a ser capaz de hacer cualquier cosa en el futuro".

"Está centrado en cada día ser mejor. Cada día va al gimnasio, cada día es un jugador más fuerte. Recuerdo que cuando hacíamos sesiones físicas en el gimnasio, él se quedaba siempre más tiempo, hacía trabajo extra. Su tiro cerca de la canasta es cada día más bueno, y es algo en lo que ha trabajado. Así que deberemos estar pendientes de él en todos los aspectos", resumió.

Newley se mostró convencido de que su ex compañero jugará en la NBA, una liga en la que auguró que si "juega con buenos bases, tiene un gran futuro", pero no quiso compararle con el histórico jugador lituano Arvydas Sabonis.

"Sabonis es algo muy importante allí, y puede ser muy duro para Jonas tener toda esa presión extra encima. Todo el mundo le quiere mucho, así que él tiene que salir, y simplemente hacer su trabajo. Tiene que seguir siendo el mismo chico que venía de familia humilde, salir ahí fuera, hacer lo que debe. Puede hacer eso por su país. Adoran el baloncesto, así que es seguro que le apoyarán", señaló.

Mostrar comentarios