Neymar se une a Romario, Ronaldo y Rivaldo con su triplete al Granada

    • Sus tres goles al Granada le convierten en el quinto brasileño que logra marcar tres tantos en un partido de Liga con el Barcelona, lleva seis en total y está a tres los que marcó la temporada pasada en el campeonato doméstico
    • Es el primer partido de Liga en el que juega todos los minutos y ha sido decisivo en tres encuentros (Athletic, Levante y Granada) marcando el primer gol
Barcelona, Atlético y Real Madrid constatan su autoridad
Barcelona, Atlético y Real Madrid constatan su autoridad
Ulises Sánchez-Flor

Neymar ya está en ese grupo de brasileños que dejaron huella en el Barcelona. Sus tres goles en la Liga, ante el Granada,le convierten en el quinto brasileño que logra un 'hat-trick' con la camiseta azulgrana. Antes lo hicieron Evaristo, Romario, Ronaldo y Rivaldo. 'Ney', que ya había marcado tres goles en el partido contra el Celtic de la temporada pasada en la Champions, se llevó el balón del partido contra el Granada a su casa por primera vez en el campeonato doméstico. Es una de las mejores noticias de este Barcelona que lleva 17 goles a favor y ninguno en contra.

Luis Enrique es un técnico exigente con todos los jugadores y solo hay un indiscutible en sus planes. Messi lo juega todo. Su otra estrella, Neymar, se tiene que ganar el sitio en el once en cada uno de sus partidos. El brasileño disputó ante el Granada su primer partido completo en la Liga. En los anteriores había empezado en el banquillo (Villarreal y Athletic) o había salido de inicio para luego ser sustituido (Levante y Málaga). Solo en la primera jornada (Elche) no jugó ni un minuto por unas molestias. Y en la Champions, ante el APOEL, sí jugó todo el partido. Neymar es el máximo goleador del Barcelona con seis goles en seis jornadas sin haber jugado todos los minutos. Está a solo tres tantos de igualar todos los que marcó la temporada pasada en la Liga. Es un dato que habla de la mejoría y eficacia del brasileño.

Neymar está respondiendo a la exigencia de su entrenador. En tres partidos ha sido decisivo para abrir el marcador. Contra el Athletic, Levante y Granada fue el autor del primer gol. Estamos ante un jugador más maduro tras una primera temporada en la que pasó directamente del fútbol sudamericano al europeo. Otros brasileños, como Ronaldo y Ronaldinho, por ejemplo, llegaron al Barcelona habiendo jugado antes en otros equipos europeos. Ronaldo, en el PSV Eindhoven, y Ronaldinho, en el Paris Saint Germain. Neymar está más suelto, se entiende mejor con Messi y físicamente está más fuerte. También le ha venido bien la experiencia de haber jugado su primer Mundial. En su primer año de adaptación no solo ha tenido que superar los problemas deportivos y sociales que suponen el cambio de un país a otro. También los extradeportivos que le generaron preocupaciones por la denuncia de un socio contra el ex presidente Rosell y la investigación de las cantidades de su fichaje.

Mostrar comentarios