NFL: una entrada que puede costar 50.000 dólares

  • Una acción violenta por parte de un jugador de la NFL, Dunta Robison, le puede costar 50.000 dólares de sanción por reincidente, después de que la pasada temporada ya fuera multado por una acción similar con 25.000 dólares. ¿La razón? Una entrada ilegal con la cabeza sobre el cuello de otro rival.
lainformacion.com

Dunta Robinson, jugador de los Atlanta Falcons de la NFL, puede ser sancionado con 50.000 dólares por una entrada cabeza contra cabeza sobre el receptor de los Philadelphia Eagles Jeremy Maclin.

Esa acción, prohibida expresamente por la liga de fútbol americano por su peligrosidad (varios jugadores han quedado gravemente lesionados por entradas como ésa), fue sancionada con una penalización de 15 yardas en el partido y ha levantado mucho revuelo en Estados Unidos. Éste es el vídeo.

Lo cierto es que no es la primera vez que Robinson hace una de éstas, y además, contra el mismo equipo. La pasada temporada, fue otro receptor, DeSean Jackson, quién se llevó el recadito del defensor de los Falcons.

La gracia le costó 50.000 dólares, aunque se la redujeron a la mitad por ser la primera vez.

El jugador está bajo investigación y puede recibir una sanción de varios partidos además de la multa económica.

Mostrar comentarios