Nicaragua busca fichar a su primer basquetbolista en liga de EEUU

  • El basquetbolista nicaragüense Bátel López, de 2,13 metros de altura, espera ser aceptado en el equipo de baloncesto de Sioux Falls Skyforce de la Liga de Desarrollo de Estados Unidos, un peldaño hacia su sueño de jugar en la NBA, dijo este martes el deportista.

López, de 25 años, quien el pasado fin de semana realizó pruebas con el equipo en Miami, aseguró que quedó entre los 17 mejores postulantes de un total de 50 jugadores que buscan un cupo en la liga.

"Me fue súper bien, ahora tengo que esperar los resultados. Hay muchas posibilidades" de ser fichado, afirmó López a la AFP, por teléfono desde la ciudad nicaragüense de Matagalpa (norte) donde juega con un equipo local.

Si es fichado, se convertiría en el primer nicaragüense en jugar para una liga de baloncesto en Estados Unidos, lo que en su criterio le ayudaría a mejorar su condición física y entrar en el futuro a la NBA.

Indicó que a los entrenadores les gustó su habilidad con la pelota, pero que si llega a ser contratado deberá subir al menos 13 kilos para igualarse con los otros deportistas. Actualmente pesa 98 kilos.

El Sioux Falls Skyforce, afiliado al Miami Heat de la NBA, le informará dentro de tres semanas si pasó la prueba para entrar a la liga, que arranca en noviembre.

López, originario del Caribe nicaragüense, juega desde hace seis años en la liga profesional de baloncesto de su país, actualmente con el equipo Toros del Norte de Matagalpa.

"Me siento emocionado, creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y edad y voy a seguir luchando para dar lo mejor de mí", manifestó al diario La Prensa.

bm/mas/ol

Mostrar comentarios