Nicaragua invertirá 30 millones de dólares en puerto turístico de Managua

  • Nicaragua invertirá 30 millones de dólares para ampliar y modernizar el puerto Salvador Allende, en las costas del lago de Managua o Xolotlán, el sitio turístico más visitado en este país, que incluirá la construcción de un hotel, anunciaron hoy las autoridades.

Managua, 11 dic.- Nicaragua invertirá 30 millones de dólares para ampliar y modernizar el puerto Salvador Allende, en las costas del lago de Managua o Xolotlán, el sitio turístico más visitado en este país, que incluirá la construcción de un hotel, anunciaron hoy las autoridades.

Hasta ahora se ha invertido 7,5 millones de dólares en ese puerto y para la ampliación y modernización de ese sitio, que sería su última etapa, se invertirán 30 millones de dólares, dijo a Efe el presidente de la estatal Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.

El funcionario indicó que 20 millones de dólares serán destinados para construir un hotel con unas 200 habitaciones.

También construirán un centro de convenciones y un centro de comercial de dos plantas, con tres salas de cine.

Además, abrirán un parque acuático, que incluirá prácticas de esquí náutico, un deporte que mezcla el surf y el esquí, señaló.

Asimismo, tienen previsto construir un helipuerto para ofrecer recorridos aéreos en los alrededores del lago, añadió.

El Salvador Allende, el único lugar portuario de la capital nicaragüense, fue inaugurado en junio de 2008 y cuenta a lo largo de más de un kilómetro (que una vez ampliado será de 2,5 a 3 kilómetros) con una oferta de ocio que incluye tiendas de recuerdos, juegos para niños, canchas deportivas y pista de patinaje.

También ranchos para merendar, bares, discotecas y restaurantes que entre su menú ofrecen comida típica nicaragüense, mexicana, cubana, italiana y guatemalteca.

Asimismo, ofrecen recorridos en pequeñas embarcaciones, con música incluida, en el lago Xolotlán, en los que visitan la llamada "Isla del Amor", que según los historiadores sirvió de refugio a los amores clandestinos del expresidente Anastasio Somoza García, el patriarca de una dinastía que gobernó Nicaragua de 1937 hasta 1979.

El Salvador Allende, situado en el malecón de Managua, en el antiguo centro de la capital y cerca del teatro Rubén Darío y de la vieja Catedral, recibe mensualmente un promedio de 150.000 turistas, según la Portuaria Nacional.

Nicaragua recibió el año pasado 1,18 millones de turistas, que dejaron al país divisas por 421,5 millones de dólares, según cifras oficiales.

Mostrar comentarios