Nico García y Gisela Pulido muestran su rechazo al dopaje y consumo de drogas

  • El taekwondista Nicolás García Hemme, subcampeón olímpico en Londres 2012, y Gisela Pulido, nueve veces campeona del mundo de kiteboard, mostraron hoy su rechazo al dopaje y al consumo de drogas en un acto organizado por el Comité Olímpico Español (COE) en Madrid.

Madrid, 12 dic.- El taekwondista Nicolás García Hemme, subcampeón olímpico en Londres 2012, y Gisela Pulido, nueve veces campeona del mundo de kiteboard, mostraron hoy su rechazo al dopaje y al consumo de drogas en un acto organizado por el Comité Olímpico Español (COE) en Madrid.

"Debería haber más controles 'antidoping'", demandó la tarifeña en el Desayuno Saludable organizado por el Comité Olímpico Español (COE) en un hotel de Madrid tras revelar que es una de las pocas participantes en el Campeonato del Mundo de kiteboard que se somete a este tipo de controles.

Gisela Pulido rechazó tajantemente el consumo de drogas y señaló que, en su caso, le impedirían "transmitir lo que quiero transmitir sobre el agua". "No entiendo que alguien pueda necesitar las drogas para relajarse. En mi caso, no me ayudaría", apuntó.

"Tenemos una responsabilidad con la sociedad y, en cierta manera, yo soy un modelo. Se me caería la cara de vergüenza", agregó Nicolás García, que también invitó a otros deportistas a pensar en lo que socialmente representan antes de acudir a las drogas y a las sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.

Preguntado por el uso de complementos nutricionales, el taekwondista remarcó que "nunca deben ser un sustitutivo" aunque como complemento a veces consume "alguna bebida isotónica".

Ambos deportistas compartieron con el doctor Antonio Escribano sus rutinas de alimentación e hidratación durante la competición y la necesidad de mantener el peso, un factor determinante en el desarrollo de las dos disciplinas. "No puedo estar muy delgada, porque perdería fuerza y potencia", explicó Pulido, "pero tampoco ser muy pesada. Debo encontrar un equilibrio".

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, coincidió en la importancia "del entrenamiento silencioso", del que forma parte no sólo la alimentación sino un "adecuado modo de vida".

Mostrar comentarios