Nico Sánchez, inconsolable pese a ser primero en clasificación de goleadores

  • El apertura Nicolás Sánchez, un jugador poco hablador pero de sonrisa fácil, estaba inconsolable tras la derrota de la selección argentina contra Australia (29-15), este domingo en semifinales del Mundial de rugby, y de nada le sirvió que esos quince puntos logrados con sus pies le hayan puesto al frente de la tabla de goleadores con 89 unidades.

"Es una gran frustración para todos nosotros, es una semifinal del Mundial y sobre todo porque se terminó jugando a lo que queremos hasta el final de partido, pese a no haber estado bien al principio. Creo que se terminó con las mismas ganas que se pusieron en todo el Mundial", dijo el jugador.

Un pase interceptado a Nico Sánchez por el australiano Rob Simmons en el minuto 2 significó el primer try de los Wallabies, que abrió la senda de la victoria final.

"Es difícil estar alegre cuando se te fue el sueño de ser campeón del mundo, en pensar en las cosas positivas, pero se jugó y se apostó por nuestro sistema pese a ir perdiendo. En el minuto 1 se pierde una pelota, pero se sigue haciendo lo mismo porque queremos apostar por nuestro juego y queremos hacerlo para poder vencer a los grandes", explicó el apertura.

"Australia tomó la iniciativa desde el minuto 1 hasta el 20. Nos atacó con y sin pelota. Nos costó un poco eso y a los diez minutos estábamos con una desventaja de 14-3 en el marcador, por lo que ya estaba todo un poco más difícil", analizó el apertura.

El apertura argentino cree que Argentina debe olvidarse pronto de esta derrota y pensar ya en luchar por el tercer puesto contra Sudáfrica, el viernes en el Estadio Olímpico de Londres, tras la derrota de los Springboks en la otra semifinal, el sábado contra Nueva Zelanda (20-18).

"Es el desafío mas grande el hecho de recuperarse tras la derrota. Ya no puedes estar en la final. Es duro. Tenemos cinco días para que vengan los sudafricanos con todo su poderío físico, pero creo que en ese partido se va a ver cómo somos y la fortaleza mental que tenemos para afrontar eso", explicó.

"Muchas veces estuvimos en esta situación. Y siempre salimos para adelante", añadió.

Con sus 89 puntos, Nico Sánchez saca diez de ventaja a un rival directo en la lucha por el título de máximo goleador del torneo, el apertura sudafricano Handre Pollard, que tiene 79, los mismos que el escocés Graig Laidlaw, que ya está eliminado.

psr/dr

Mostrar comentarios