Nico Sánchez, renunciar a prometedora carrera en Francia por la camiseta argentina

  • El apertura Nico Sánchez se dispone a disputar su segundo Mundial de rugby. El tucumano de 26 años solo jugó cinco minutos en Nueva Zelanda-2011, contra Rumanía (43-8). Era casi su debut con Los Pumas, después de haber jugado en 2010 contra Uruguay.

Sánchez no participó en ninguno de los otros cuatro partidos que disputaron Los Pumas, incluida la derrota en cuartos contra Nueva Zelanda.

"Creo que este será un Mundial diferente para mí. En el Mundial pasado no me tocó jugar ningún partido antes del torneo. Ahora llego con otro rodaje. Pero por otra parte la responsabilidad es mayor", afirmó el apertura a la AFP.

El back llega al Mundial de Inglaterra con 33 partidos con Los Pumas a sus espaldas. Y el primer rival será Nueva Zelanda, su verdugo en el pasado Mundial, al que nunca ha ganado Argentina.

"Sabemos que es el mejor equipo del mundo pero nosotros llegamos de una manera diferente. Hemos disputado ya cuatro años de Rugby Championship desde 2012 y llegamos con otro rodaje. Vamos a tratar de hacer ese partido que necesitamos para poder ganarles", explicó.

"Trataremos de sacar ventaja de que ya les conocemos. El hecho de haber jugado tantas veces con ellos hace que hayamos cruzado la barrera del respeto, del miedo que se les tiene. Vamos a tratar de jugar el partido sin tener ese respeto, en el buen sentido", añadió.

Tras aquel Mundial de Nueva Zelanda, Nicolás Sánchez jugó en el Top 14 francés, primero tres temporadas en el Bordeaux Begles, para disputar la última en el Toulon.

Pese a estar feliz en Francia, ha firmado con la franquicia argentina que disputará la próxima temporada el Super Rugby, también llamado Super 15, el campeonato profesional más importante del Hemisferio Sur.

Esa franquicia será la base de Los Pumas que disputará también el Rugby Championship, el torneo de las Cuatro Naciones del Hemisferio Sur.

"El Super 15 es un gran torneo, donde están los mejores jugadores del mundo y hay una velocidad superior. El equipo va a tener que estar muy bien preparado, no solo físicamente sino también mentalmente", dijo el back argentino.

Pese al progresivo profesionalismo del rugby argentino, Nico Sánchez piensa que los Pumas mantienen el romanticismo y el amor a la camiseta de siempre.

"Creo que la camiseta sigue siendo lo primordial. Siempre es un sueño jugar en los Pumas y creo que es lo más importante", afirmó.

Al apertura tucumano le costó mucho dejar la buena vida que disfrutaba en Francia pero tuvo más peso la camiseta argentina.

Máximo anotador del Rugby Championship en 2014 con 54 puntos, había llegado a Toulon en octubre de ese año, como joker médico de Frédéric Michalak, y dejó el club en marzo, pese a sus buenas actuaciones.

Sánchez habría podido quedarse en Toulon para disputar el resto de partidos de la Copa de Europa, que el club francés acabó ganando, pero prefirió volver a Argentina para preparar el Mundial y su boda en mayo.

Hasta ese momento era el jugador más utilizado como apertura, siendo titular en doce de los quince partidos.

"Fue una decisión difícil. Estuve cuatro años en Francia donde la verdad es que se vive muy bien. Cambiar eso es un poco difícil, pero cuando está la camiseta de los Pumas en el medio no hay elección", explicó.

"Fue una muy buena experiencia la vivida en Francia tanto dentro como fuera de la cancha. Dentro de la cancha me tocó jugar en un club grande como Toulon y aprender mucho de sus jugadores y fuera de la cancha vivir en Burdeos y en Toulon fue algo muy lindo, muy especial", señaló.

"La comida en Francia es muy buena y tener todo al alcance para hacer viajes cuando tienes tiempo libre también está muy bueno", añadió.

Tras el Mundial de Inglaterra se anunciará el nombre, estadio sede y uniforme de la franquicia argentina en el Super Rugby, que cuenta además de Nico Sánchez con nombres ilustres como Agustín Creevy, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón o Juan Martín Hernández, entre otros.

psr/jt

Mostrar comentarios