Nicola afirma que los jugadores del UCAM "empiezan a desbloquear la situación

  • El entrenador del UCAM Club Baloncesto Murcia, Marcelo Nicola, quien ha sustituido esta semana en el cargo al destituido Óscar Quintana, ha dicho hoy que los jugadores del equipo grana "están empezando a desbloquear la situación", la cual ha llevado al conjunto grana a la zona baja de la clasificación tras perder seis de sus siete últimos partidos en la Liga Endesa.

Murcia, 23 ene.- El entrenador del UCAM Club Baloncesto Murcia, Marcelo Nicola, quien ha sustituido esta semana en el cargo al destituido Óscar Quintana, ha dicho hoy que los jugadores del equipo grana "están empezando a desbloquear la situación", la cual ha llevado al conjunto grana a la zona baja de la clasificación tras perder seis de sus siete últimos partidos en la Liga Endesa.

Nicola, técnico hispano-argentino de 42 años que debutará en la competición como primer técnico el sábado en la pista del CAI Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa y su discurso ante los periodistas se ha centrado en ese encuentro.

El UCAM tendrá enfrente a un rival que pelea por acceder a la Copa del Rey y que necesita ganar para ello. No obstante, ha dejado claro: "Nosotros también necesitamos ganar y vamos a salir a hacerlo, pues no nos tienen que importar sus circunstancias sino la nuestras".

Del cuadro maño ha destacado que "es un equipo fuerte, que cuenta con jugadores que están acostumbrados a competir en la Euroliga" y ha añadido que "es una plantilla muy completa, con gente muy atlética y con buenos tiradores".

Tal y como señaló hace un par de días, cuando fue presentado, Nicola, quien venía desempeñando la función de ayudante de Quintana, ha hecho referencia al estado anímico de la plantilla y en esta ocasión ha señalado que "los jugadores estaban tocados por todo lo que había pasado, pero después de estos tres días de trabajo están mejor, han reaccionado bien y han empezado a desbloquear la situación que vivían".

En cuanto al trabajo realizado durante la semana, ha comentado que "no ha habido muchos cambios tácticos" y ha incidido en la importancia de "volver a encontrar la frescura, pero esa frescura, donde se encuentra de verdad, es en la pista".

Nicola también ha hablado de la baja que tendrá el sábado, la del base Sergio Sánchez, quien sufre una contusión en el abductor de la pierna derecha, y también a la integración del alero estadounidense Pete Mickeal, quien debutó el pasado domingo en el partido perdido de forma estrepitosa por 47-83 frente al Río Natura Monbus gallego.

Del norteamericano, quien en ese choque anotó 16 puntos y fue el máximo encestador, ha indicado que "es normal que le falte algo de ritmo, pero se ve que tiene hambre de ganar y eso compensa la falta de ritmo".

Mientras, de la ausencia de Sánchez ha declarado que "sin él hay otros compañeros que tienen que sumar y hacer lo que se les pida o incluso más, porque es el único método que conozco para ganar".

Mostrar comentarios