Nicola, técnico del UCAM, exige esfuerzo para "llegar lo más arriba posible"

  • El entrenador del Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) Club Baloncesto, Marcelo Nicola, se exige a sí mismo y traslada a su plantilla la necesidad de un esfuerzo para terminar de alcanzar el objetivo de la permanencia y "llegar lo más arriba posible" en las cinco últimas jornadas de la liga Endesa.

Murcia, 2 may.- El entrenador del Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) Club Baloncesto, Marcelo Nicola, se exige a sí mismo y traslada a su plantilla la necesidad de un esfuerzo para terminar de alcanzar el objetivo de la permanencia y "llegar lo más arriba posible" en las cinco últimas jornadas de la liga Endesa.

El técnico hispano argentino del UCAM ha comparecido hoy en rueda de prensa y se ha centrado en el presente del equipo, que pasa por el partido del próximo domingo en la pista del Fiatc Joventut, de Badalona (Barcelona), donde los murcianos no han sido capaces de ganar en ninguna de sus 12 visitas en la máxima categoría liguera.

Ante este nuevo encuentro, Nicola ha dicho: "La presión es siempre la misma, es decir, la de querer ganar cada partido y hacer nuestro trabajo. Pese a que la permanencia parece cercana, no ha cambiado nada con respecto a los anteriores encuentros y tampoco hemos logrado nada, ni se ha terminado la liga, por lo que aquí nadie se puede relajar".

Del Joventut, conjunto que lucha por acceder a la fase final por el título, el entrenador del UCAM ha resaltado que "es una de las sorpresas del campeonato y la revelación, junto al Cajasol, de Sevilla".

En su opinión, se trata de "un equipo que tiene su marca de identidad, utiliza muchos jugadores jóvenes salidos de su cantera y también cuenta con jugadores con experiencia. Con eso, está haciendo una muy buena temporada".

Pasado mañana podría ser un día especial para José Ángel Antelo, ala pívot del UCAM que ya entrena con sus compañeros tras haber superado la grave lesión sufrida el 1 de diciembre de 2013.

Sobre ello, su entrenador ha valorado que "ha hecho un trabajo muy importante de esfuerzo para recuperarse de su rodilla y físicamente, por lo que sería un gran premio psicológico que pueda disputar algunos minutos antes de que finalice la temporada".

Nicola, quien llegó al banquillo grana mediada la temporada en sustitución de Óscar Quintana, de quien fue ayudante, también ha respondido a la pregunta que se le ha hecho con respecto a su posible continuidad en el club: "Cuando acabe la temporada, nos sentaremos con quien tengamos que sentarnos para hablar de la campaña siguiente, pero todavía queda un mes de competición para nosotros y hay mucho que hacer antes de pensar en el futuro".

"Yo lo dije desde el día en el que me hice cargo de la plantilla y simplemente intento hacer bien mi trabajo y ayudar a ganar el mayor número posible de partidos. De lo que pase al acabar la temporada, ya hablaremos, y además seguir o no seguir no es una decisión que sea únicamente mía", ha agregado.

Mostrar comentarios