Nicolás García, abanderado español en la ceremonia inaugural

  • Nicolás García, subcampeón olímpico de taekwondo en los Juegos de Londres, ha sido el abanderado español en la ceremonia inaugural de los Juegos Meditarráneos de Mersin (Turquía), que ha transcurrido sin incidentes.

Redacción deportes, 20 jun.- Nicolás García, subcampeón olímpico de taekwondo en los Juegos de Londres, ha sido el abanderado español en la ceremonia inaugural de los Juegos Meditarráneos de Mersin (Turquía), que ha transcurrido sin incidentes.

Los Mediterráneos han sido oficialmente inaugurados por el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en un ambiente festivo y de cordialidad, bajo un fuerte despliegue de seguridad.

Las protestas y manifestaciones, que en los días anteriores habían amenazado con llevar a cabo grupos contrarios a las políticas del primer ministro, han sido controladas por las fuerzas de seguridad.

El estadio, completamente lleno, saludó ruidosamente la salida del equipo turco en la ceremonia inaugural.

Como suele ser habitual en las ceremonias de inauguración no pudieron desfilar todos los deportistas, como hubiese sido su deseo. Es el caso de algunos deportistas de las disciplinas de taekwondo, remo, natación, boxeo, halterofilia y vela que comienzan mañana viernes 21 su participación, informa el Comité Olímpico Español.

La ceremonia duró hora y media: unos 40 minutos de desfile, entrada de la bandera olímpica del Comité Internacional de los Juegos del Mediterráneo, actos protocolarios y discursos.

El resto fue más una fiesta dedicada a entretener a los más de cinco mil atletas que se han dado cita en Mersin y que en los próximos diez días van a competir en unas instalaciones que, por lo visto hasta hora, gozan de la consideración de los deportistas.

La música tradicional turca y sus bailes, así como un completo programa cultural bien diseñado y correctamente puesto en escena.

A partir de mañana la competición se convierte en la única protagonista de estos Juegos de Mersin que echan a andar, según el COE, con muchos problemas en sus preparativos.

Mostrar comentarios