Niersbach, secretario general de la DFB, designado para suceder a Zwanziger

  • El secretario general de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, fue designado hoy para suceder al presidente de la organización, Theo Zwanziger, quien la pasada semana anunció no se presentará a la reelección.

Berlín, 7 dic.- El secretario general de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, fue designado hoy para suceder al presidente de la organización, Theo Zwanziger, quien la pasada semana anunció no se presentará a la reelección.

Niersbach y Zwanziger comparecieron juntos hoy ante los medios para informar de la designación, con carácter de sucesión natural dentro del organigrama de la DFB, ya que será el único candidato para el cargo, por acuerdo de las asociaciones regionales de la federación.

Zwanziger, de 66 años y en el cargo desde 2004, anunció el sábado que no se presentará a la reelección, prevista para octubre de 2012.

De inmediato dio el nombre de Niersbach, de 61 años y desde octubre de 2007 secretario general, por su buena reputación entre la UEFA como en la FIFA y su gestión en el Mundial 2006, a la sombra del presidente de su comité organizador, el "kaiser" Franz Beckenbauer.

Zwanziger insistió hoy que su decisión de no presentarse a la reelección ha sido "largamente meditada" y se ofreció a seguir representando al fútbol alemán en el comité ejecutivo de la FIFA.

Entre sus retos más inmediatos, fuera de lo estrictamente deportivo, se cuentan la lucha contra la creciente violencia en los estadios, así como la culminación de investigaciones pendientes sobre distintos casos de corrupción entre árbitros.

Mostrar comentarios