Nike rompe su contrato con Pacquiao tras sus comentarios homófobos

    • El boxeador hizo unas duras críticas contra los homosexuales, a los que les tachó de "peores que los animales".
    • Mayweather, en una entrevista, ha apoyado al colectivo LGTB, "Debemos de dejar que la gente vivir sus vidas como quieran vivirlas".
Boxer Manny Pacquiao speaks during a press confere
Boxer Manny Pacquiao speaks during a press confere

El gigante estadounidense Nike rompió este miércoles su relación con Manny Pacquiao. Las declaraciones homófobas en las que decía que los "homosexuales son perores que los animales" han hecho que la marca deportiva corte directamente con el boxeador filipino.

Nike emitió un comunicado anunciando su decisión y en el que señaló que "encontramos los comentarios de Manny Pacquiao aberrantes". "Nike se opone firmemente a cualquier tipo de discriminación y tiene una larga historia de apoyo y la defensa de los derechos de la comunidad LGBT"."Ya no tenemos una relación con Manny Pacquiao, eso es seguro".Sus disculpas no le han servido para mantener el contrato

El pasado lunes, Pacquiao concedió una entrevista a la televisión de su país con motivo de su candidatura para ser senador en Filipinas. En ella, insultó al colectivo gay con frases como "¿Veis a animales manteniendo relaciones homosexuales? Los animales son mejores, saben distinguir entre masculino y femenino" o "Si aprobamos (el sexo de) hombres con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal".

Al día siguiente, y viendo la repercusión que tuvieron sus declaraciones, se disculpó, "pido perdón por haber hecho daño a gente comparando a los homosexuales con animales". Aunque siguió con su opinión contra el matrimonio homosexual.Mayweather también criticó a Pacquiao

Su máximo rival sobre el ring, Floyd Mayweather, se sumó a las críticas contra el filipino. En una entrevista para el sitio web tmz.com, dio su opinión sobre el tema, "Pienso que deberíamos de mantenernos positivos. Debemos de dejar que la gente vivir sus vidas como quieran vivirlas. No tengo que decir nada contra nadie. Deberíamos estar positivos".

Mostrar comentarios