Nishimura el primero en expulsar un jugador en Sudáfrica

  • Potchefstroom (Sudáfrica).- El japonés Yuichi Nishimura, designado para dirigir el próximo lunes el trascendental España-Honduras, fue el primer colegiado que expulsó a un jugador en el presente Mundial de Sudáfrica 2010.

El japonés Nishimura en el España-Honduras
El japonés Nishimura en el España-Honduras

Potchefstroom (Sudáfrica).- El japonés Yuichi Nishimura, designado para dirigir el próximo lunes el trascendental España-Honduras, fue el primer colegiado que expulsó a un jugador en el presente Mundial de Sudáfrica 2010.

Nishimura expulsó el pasado día 11 al centrocampista uruguayo Nicolás Lodeiro en el partido contra Francia por doble amonestación, la segunda por una falta sobre Bacary Sagna.

Nacido el 17 de abril de 1972 en Tokio, aficionado al golf, es el colegiado nipón más reputado del momento y ya tuvo la oportunidad de dirigir partidos de la Copa de África de Ghana 2008 e incluso del Mundial sub'17 de 2007 y el sub'20 de 2009.

Es un árbitro de carácter, serio y firme. Muy escrupuloso con el reglamento. A lo largo de su carrera ha tenido momentos complicados, como cuando tuvo que parar durante veinte minutos un partido entre el Al Karama sirio y el Al Qadisiya kuwaití cuando los espectadores comenzaron a lanzar petardos al campo.

Asimismo, expulsó a tres jugadores de la selección de China durante un partido contra Corea del Sur en julio de 2005 y el equipo chino no pudo lograr su primera victoria contra los surcoreanos en 27 años. El encuentro acabó con empate a uno.

Mostrar comentarios