Niza pierde su primer partido liguero y París SG lo aprovecha

El Niza sufrió su primera derrota esta temporada en la Ligue 1, en su visita este domingo en la 12ª jornada al Caen (1-0), con lo que vio reducirse su ventaja como líder a 3 puntos con respecto al Mónaco (2º) y al París Saint-Germain (3º).

Los dos perseguidores no fallaron este fin de semana: el Mónaco había arrollado al Nancy (19º) por 6-0 el sábado y el domingo, en el partido que cerró la jornada, el París Saint-Germain derrotó 4-0 al Rennes (5º).

El uruguayo Edinson Cavani anotó uno de los goles, el segundo, con un magnífico globo en el 42, pero dos minutos más tarde fue cambiado por una lesión "muscular" en un muslo, en palabras de su entrenador, Unai Emery.

Cavani, líder en solitario de la tabla de goleadores del campeonato francés con 11 tantos, también estuvo en el origen del primer gol, un tanto en contra del suizo Gelson Fernandes en el 31.

El delantero uruguayo, que fue sustituido por el español Jesé Rodríguez, se llevó la mano al muslo derecho cuano se retiraba. En el 42 había marcado un gol con un magnífico globo.

Ya sin él, en la segunda parte, anotaron para el equipo parisino Adrien Rabiot (67), con un tiro desde fuera del área en el que el arquero de los bretones tocó sin poder despejar, y el italiano Marco Verratti (80), con un golpeo cerca del punto de penal a pase de Hatem Ben Arfa.

La lesión llega en vísperas de que Cavani deba incorporarse a su selección nacional para los próximos partidos en las eliminatorias para el Mundial-2018, los días 10 y 15 de este mes contra Ecuador y Chile.

En lo que se refiere a la clasificación, el París Saint-Germain sigue tercero, pero como el Mónaco pudo acercarse a 3 puntos de un Niza que había empezado la jornada con un margen de 6 como líder.

"Los jugadores eran conscientes de que era un partido importante", destacó Unai Emery tras la victoria parisina, estimando que había sido "un buen día para la confianza de los jugadores".

El Niza perdió 1-0 en Caen por un gol de penal transformado por Ivan Santini en el minuto 42.

Los jugadores visitantes, que llegaban a Caen con seis victorias consecutivas en el campeonato, se mostraron muy imprecisos en la primera mitad y nerviosos en la segunda, dejándose finalmente los tres puntos.

El Caen, que sumaba cuatro derrotas consecutivas, tres en Ligue 1, fue capaz de batir al líder partiendo de una sólida defensa y rompiendo el ritmo en la segunda mitad, cuando ya mandaba en el marcador.

Ahora el equipo dirigido por Patrice Garande es 15º, con 13 puntos en 12 partidos.

En el Niza su estrella italiana Mario Balotelli, que antes del partido había declarado que el título para su club es "posible pero difícil", no destacó y se frustró ante la defensa normanda, viendo una tarjeta amarilla en la recta final del partido (84).

"Hay cosas por mejorar, por corregir, sobre todo esa tendencia a quererlo todo demasiado rápido. Hay que tener paciencia, si no se olvidan algunas consignas, nos desorganizamos y después no lo hacemos bien", estimó el entrenador suizo del Niza, Lucien Favre, al valorar la actuación de los suyos en Normandía.

Por su parte, el Saint-Etienne (9º), que en el 36 se había quedado con uno menos por la segunda amarilla a Oussama Tannane, empató 0-0 en el campo del Metz (14º).

Mostrar comentarios