No ceden los Cardenales, mejoran los Nacionales y sorprenden los Marlins

  • La eficacia en el pitcheo y el bateo oportuno volvió a estar presente en el juego de equipo de los Cardenales de San Luis que consolidaron su posición de líderes en el béisbol profesional de la Liga Nacional.

Houston (EEUU), 21 jun.- La eficacia en el pitcheo y el bateo oportuno volvió a estar presente en el juego de equipo de los Cardenales de San Luis que consolidaron su posición de líderes en el béisbol profesional de la Liga Nacional.

Mientras que los Nacionales de Washington comienzan a tener mayor consistencia en su juego y los Marlins de Miami confirman que se crecen ante los mejores equipos y vuelven a ser la sorpresa con un triunfo ante los Gigantes de San Francisco, los actuales campeones de la Serie Mundial.

El abridor Lance Lynn logró su décima victoria para empatar en el liderato de la Nacional, el jardinero izquierdo Matt Holliday bateó un jonrón y empujó dos carreras, y los Cardenales se impusieron 6-1 a los Cachorros de Chicago.

Lynn (10-1) permitió una carrera y tres imparables en seis entradas y consiguió dobles dígitos en triunfos en la primera mitad de la campaña en sus dos años en la rotación, con 11-4 el año pasado y participando en el Juego de Estrellas. Lynn se sumó a su compañero de equipo Adam Wainwright y a Jordan Zimmermann, de los Nacionales, en el liderato de la Nacional.

El receptor dominicano Wellington Castillo jonroneó para abrir el tercer episodio por los Cachorros.

El segundo jonrón de Castillo en la campaña y primero desde el 8 de abril empató la pizarra a una carrera, luego que el tercer base David Freese bateara una rola productora que había dado la ventaja a los Cardenales ante Scott Feldman (6-6), que cargó con la derrota.

La victoria, segunda consecutiva, consolidó a los Cardenales (47-26) como líderes destacados en la División Central, además de tener la mejor marca de las mayores.

El abridor Jordan Zimmermann ganó su décimo juego tras lanzar ocho entradas, el primera base Adam LaRoche bateó tres imparables y los Nacionales echaron a perder el regreso de Roy Oswalt a las Grandes Ligas con un triunfo de 5-1 sobre los Rockies de Colorado.

El campo corto Ian Desmond conectó un jonrón por segundo juego consecutivo, y el jardinero central Denard Span y el izquierdo Steve Lombardozzi aportaron un doble y un sencillo cada uno por los Nacionales (36-36), que son segundos en la División Este.

Zimmermann (10-3) permitió una carrera sucia y seis imparables. En un momento dado retiró a 16 jugadores consecutivos, abanicó a nueve y dio una base por bolas.

Oswalt (0-1) lanzó cinco entradas en su debut por Colorado, en las que permitió cuatro carreras y nueve imparables. Ponchó a 11 y no dio bases por bolas.

Los Rockies han perdido cuatro juegos consecutivos y bajaron la marca a .500 por primera vez desde el 2 de abril.

El tercera base David Wright bateó dos jonrones, el bullpen lanzó más de cinco entradas sin carreras y los Mets de Nueva York se sobrepusieron a una lesión de su abridor Jonathon Niese para derrotar 4-3 a los Bravos de Atlanta.

Niese salió del juego en la cuarta entrada con una molestia en el hombro izquierdo y los Mets en desventaja 3-2, pero el cuerpo de lanzadores de los Mets silenció a los Bravos durante los cinco episodios y dos tercios siguientes.

El cerrador Bobby Parnell consiguió su undécimo rescate en 14 oportunidades al enfrentar al mínimo en la novena entrada.

LaTroy Hawkins (2-0) consiguió la victoria después de permitir dos sencillos y ponchar a dos en dos entradas.

Los Mets han ganado cuatro partidos de sus últimos seis, en parte gracias a un bullpen que lleva marca de 1-0 con una efectividad de 1.55 en los últimos nueve juegos.

Mike Minor (8-3) cargó con la derrota al permitir nueve imparables, cuatro carreras limpias y regaló dos boletos en poco más de seis entradas que trabajo con los Bravos.

El tercera base dominicano Pedro Álvarez se convirtió en el líder de la ofensiva de los Piratas de Pittsburgh al producir las cinco anotaciones de su equipo que se impuso por 5-3 ante los Rojos de Cincinnati en duelo de equipos de la División Central.

Álvarez (16) pegó cuadrangular solitario, un doblete y un sencillo con casa llena que decidió el triunfo de los Piratas, que repartieron triunfos en una serie de cuatro partidos y Pittsburgh se mantiene a medio juego detrás de los Rojos en la segundo puesto de la clasificación.

El bateador emergente dominicano Marcell Ozuna pegó sencillo e remolcó las dos carreras con las que los Marlins ganaron 2-1 a los Gigantes, lo que le dio a Tom Koehler su primera victoria en las nueve aperturas que lleva en su carrera.

Ozuna pegó una línea hacia el jardín derecho en la octava entrada contra el relevista Jeremy Affeldt (1-3). Luego de seis apariciones en el bullpen, Koehler (1-5) no había ganado en siete aperturas esta temporada --y se llevó la derrota en su única apertura del año pasado-- para el peor equipo de Grandes Ligas.

El abridor de Gigantes Chad Gaudin lanzó cuatro entradas y un tercio sin admitir carrera, pero dejó el partido después de recibir un pelotazo en el codo derecho. El equipo dijo que tenía una contusión.

El campocorto dominicano Pedro Ciriaco pegó un triple que remolcó la carrera que rompió el empate en la séptima entrada, y luego un cuadrangular de dos carreras en la octava para que los Padres de San Diego derrotasen 6-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Padres (37-36), que tuvieron tres grandes jugadas defensivas, ganaron por octava ocasión en 10 partidos, y se colocaron arriba de .500 por segunda vez esta temporada.

El jardinero derecho cubano, el novato Yasiel Puig, de los Dodgers, jonroneó en su primer turno en el Petco Park, con lo que suma seis en general y tres contra los Padres desde que debutó en Grandes Ligas el 3 de junio.

Los Dodgers, que han estado en el último lugar de la división Oeste desde el 6 de mayo, han perdido ocho de 11 e hicieron la primera visita al Petco Park desde que tuvieron una riña el pasado 11 de abril.

Mostrar comentarios