Norris: "Olvidar a los grandes jugadores sería un error enorme"

  • El exjugador estadounidense del Barcelona Audie Norris, que se instalará en la capital catalana a partir del mes de junio, ha afirmado hoy que olvidarse de los grandes jugadores que lo han dado todo por un club sería "un error enorme".

Barcelona, 24 abr.- El exjugador estadounidense del Barcelona Audie Norris, que se instalará en la capital catalana a partir del mes de junio, ha afirmado hoy que olvidarse de los grandes jugadores que lo han dado todo por un club sería "un error enorme".

"Sería un error enorme olvidar los jugadores que han hecho muchas cosas por lo clubes. He jugado con un brazo casi roto, he hecho esfuerzos para ayudar a mi equipo y a mi ciudad. Era más que baloncesto", ha asegurado en un encuentro con la prensa Norris, en referencia a su experiencia en el Barcelona, donde marcó una época.

El carismático pívot estadounidense ha tomado la decisión de vivir en Barcelona a partir del mes de junio, coincidiendo con el campus que organiza por primera vez en El Montanyà, del 24 de junio al 15 de julio.

Su intención es formar parte en el futuro del cuerpo técnico azulgrana, ya sea en las categorías inferiores o con el equipo profesional, y por ello se ha reunido ya en varias ocasiones con el secretario técnico de la sección, Joan 'Chichi' Creus, y con el directivo responsable de las secciones, Joan Carles Raventós.

"Las reuniones han sido positivas y soy optimista de cara al futuro. Saben mi deseo, yo quiero trabajar con el Barça. Es mi club", ha explicado Norris.

Sin embargo, el jugador ha comentado que si no pueden contar con él, se irá a trabajar en otros equipos, aunque ha dejado bien claro que su primera opción es el Barça.

El pívot, que tiene una escuela de jugadores en Estados Unidos, ha manifestado que puede aportar toda su experiencia en el poste bajo, así como los "trucos" y "trampas" para llegar a ser un gran cinco.

Norris, que ha indicado que quiere iniciar una nueva etapa de su vida en Barcelona, ha repasado también la actualidad azulgrana, y ha comentado que la derrota contra el Real Madrid en la Copa del Rey -"con un juego muy duro"- les hizo reaccionar.

Para la Final Four prevé un partido "sucio" contra Olympiakos, y ha asegurado que le gusta tanto el juego de pies del esloveno Erazem Lorbek, como el pívot Boniface Ndong, aunque no ve ningún jugador que se le asemeje a él.

Asimismo, Norris ha señalado que en la NBA casi no hay cincos como antes, sólo algunos como Dwight Howard, Andrew Bynum o Marc Gasol, y se ha declarado fan de España para los Juegos Olímpicos.

"Si hubieran ganado en la final de Pekín el baloncesto habría cambiado totalmente. El baloncesto europeo habría subido mucho", ha subrayado.

El jugador mantiene su carisma intacto, y prueba de ello, es que ayer coincidió en un restaurante con el tenista Rafael Nadal, que está disputando el Godó, y fue el balear el que reclamó una fotografía con Norris.

Mostrar comentarios