Noruega, en hombres, y Escocia, en mujeres, campeones en Moscú

  • Las selecciones de Noruega, en categoría masculina, y Escocia, en la femenina, se proclamaron hoy en Moscú campeones de Europa de curling, al derrotar a Suecia en las dos finales.

Redacción deportes, 10 dic.- Las selecciones de Noruega, en categoría masculina, y Escocia, en la femenina, se proclamaron hoy en Moscú campeones de Europa de curling, al derrotar a Suecia en las dos finales.

En la masculina, Noruega, liderada por Thomas Ulsrud y que defendía el título, derrotó por un ajustado 7-6 al equipo de Suecia, capitaneado por Niklas Edin.

El bronce fue para Dinamarca, que en el partido por el tercer puesto derrotó a la República Checa.

En el torneo B del Europeo masculino el podio lo ocuparon Rusia y Hungría, que ascienden al máximo circuito, e Inglaterra. España ocupó el décimo puesto de dieciséis selecciones.

Escocia ganó el Europeo femenino a costa de Suecia, que llegó invicta a la final, por 8-2 en sólo ocho 'ends'. Se trata del primer título de las escocesas desde el logrado en 1975. En el partido por el tercer puesto Rusia derrotó a Dinamarca.

En el Grupo B, victoria de Hungría, por delante de Finlandia y Eslovaquia. Los dos primeros ascienden al Grupo A. El equipo femenino de España acabó octavo de diez equipos en la segunda división.

Mostrar comentarios