La crisis no afecta a los ricos del fútbol: ¿A quién ficharían ahora con lo que costó...?

    • El Hoffenheim alemán ya ha sacado tajada con la venta de Firmino por 41 millones al Liverpool en el traspaso más caro de lo que va de verano.
    • Las cifras que pagan los grandes clubes han ido inflando las cantidades y los modestos no se desprenden de las jóvenes estrellas a precio de ganga.
Firmino en su etapa en el Hoffenheim
Firmino en su etapa en el Hoffenheim

Aún no se ha abierto el plazo para la inscripción de futbolistas y el mercado de fichajes se mueve a velocidad de vértigo. En la Liga española el Barcelona está minimizado por la sanción de la FIFA pero las elecciones obligan a los precandidatos a sondear jugadores; en el Real Madrid el gran protagonista es Ramos y el Atlético ya ha cambido cromos en ataque. El panorama en Europa es parecido y el Bayern ya ha movido ficha, el United tiene 200 'kilos' para reforzar su plantilla, Mourinho espera algún regalo de Abramovich y Manuel Pellegrini espera lo propio del jeque del City.

En los equipos que pelearán por la Champions no parece que haya crisis económica. Sí en otros como el Elche y el Sporting, que no podrán fichar de cara a la próxima temporada o en una larga lista de equipos que buscan jugadores libres para completar las plantillas. Entre los contratos de televisión, los premios por la Champions y otros ingresos, ni el 'Fair Play' financiero de la UEFA evita que los grandes equipos realicen enormes desembolsos por jugadores que no son de primera talla mundial. Las grandes estrellas (Cristiano, Messi, Neymar, Bale, Agüero...) son intrasferibles y el jugador que podría batir las cifras este verano es Pogba. Pero son de nuevo Madrid, Baça o United los que entran en la puja.

Las cifras astrónomicas que pagan los grandes clubes han ido inflando las cantidades año a año y los modestos se niegan a desprenderse de las jóvenes estrellas emergentes a precio de ganga. El Hoffenheim alemán ya ha sacado tajada con la venta de Firmino por 41 millones al Liverpool en el traspaso más caro de lo que va de verano y el 36º de la historia. ¿No ha habido 36 jugadores mejores que Firmino en la historia del fútbol?301 millones entre los 10 traspasos más caros del veranoRoberto Firmino --> 41 millones. Del Hoffenheim al Liverpool.Jackson Martínez --> 35 millones. Del Oporto al Atlético.Douglas Costa --> 35 milones. Del Shakhtar al Bayern.Paulo Dybala --> 32 millones. Del Palermo a la Juventus.Danilo --> 31,5 millones. Del Oporto al Real Madrid.Kondogbia --> 30 millones. Del Mónaco al Inter.Rodrigo --> 30 millones. Del Benfica al Valencia.Memphis Depay --> 27,5 millones. Del PSV al Manchester United.Vietto --> 20 millones. Del Villarreal al Atlético.Mandzukic --> 19 millones. Del Atlético a la Juventus.¿A quién ficharía un club con lo que costó...?

Ronaldo Nazario y Agüero ficharon por el Real Madrid y el City por 45 millones de euros. El Liverpool pide al City 50 'kilos' por Sterling.

Delanteros como Falcao y Villa ficharon por el Atlético y el Barcelona por 40 millones y Torres le costó 38 al Liverpool. Por esa cifra este verano no hubieran fichado ni a Firmino.

El Barça pagó 27,5 millones por Ronaldinho al PSG y el City 28,75 millones por Silva al Valencia. El Arsenal pide 30 millones por el central Koscielny.

El Bayern pagó 25 millones por Ribéry al Olympique de Marsella. Ahora el Southampton ofrece ese dinero por Alderweireld y el Liverpool por Illarramendi.

Kondogbia cambió Sevilla por Mónaco en un traspaso cifrado en 12 millones. Después de una mala temporada, el Inter ha pagado 30 'kilos'.¿Quién se puede colar en el top 10 histórico?

Parece que ningún futbolista desbancará a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale como los más caros de la historia del fútbol, que según transfermarkt se fueron hasta los 94 millones de euros.Pero cuidado porque el Nápoles dice esto sobre una oferta del Milan por Higuaín: "Quien quiera llevarse a Higuaín deberá pagar los 94 millones de su cláusula".

Tampoco será fácil que desbanquen a Neymar del tercer lugar, aunque hay candidatos para ello. La Juventus no dejará salir a Pogba por menos de 80 millones de euros y si el United quiere a Sergio Ramos, tendrá que hacer una oferta cercana a los 75 millones que pagó por Di María o incluir a De Gea en la Operación. El argentino podría hacer las maletas un año después de llegar a Old Trafford por una cifra superior: Bayern y Barcelona le quiere.

El top-10 de traspasos más caros los cierra Cavani con un precio de 64,50 millones de euros. No parece que haya más jugadores por los que se vaya a pagar un precio parecido salvo que los ricos del fútbol rompan la banca con un fichaje estrella por sorpresa. ¿Ibrahimovic?

Mostrar comentarios