Novak Djokovic inicia el asalto a Roland Garros con contundencia

  • El tenista serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, ha iniciado su asalto a Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, con una cómoda victoria ante el holandés Thiemo De Bakker.

Novak Djokovic, que luchará en la tierra parisina por arrebatar el número uno del mundo a Rafa Nadal, conquistó su 38 victoria del año y la 40 consecutiva al superar al neerlandés por 6-2, 6-1 y 6-3 en un partido que resolvió en hora y media de juego.

'Nole' volvió a demostrar estar a un gran nivel de juego y no dio opción a De Bakker, muy inconsistente con el saque a pesar de los cinco 'aces' que conectó. De hecho, el holandés cometió tres dobles faltas y cedió ocho de las 13 bolas de 'break' que tuvo en contra.

El serbio, invicto este curso con siete títulos, abrió el partido con una rotura en el segundo juego y poco a poco fue imponiendo su superioridad para cerrar la manga al resto. Los dos siguientes parciales continuaron con la misma tónica, ventaja tempranera de Djokovic y De Bakker sin ideas para tratar de remontar.

Así, el campeón del Abierto de Australia sólo tuvo que aprovechar sus ocasiones para sellar su pase a la segunda ronda en la que se medirá con el vencedor del duelo entre el rumano Victor Hanescu, finalista en Niza, y el francés Benoit Paire.

Del Potro sufre y Lourdes Domínguez pierde

Juan Martín del Potro ha tenido que emplearse a fondo para lograr el pase a la segunda ronda de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, en una jornada en la que se ha despedido la española Lourdes Domínguez.

El de Tandil, que sufrió una lesión en Estoril y tuvo que retirarse en Madrid, debutó en la arcilla parisina con una trabajada remontada ante el 'cañonero' Ivo Karlovic por 6-7 (7), 6-3, 7-5 y 6-4 después de tres horas y 13 minutos de juego.

'Delpo', campeón este curso en Delray Beach y Estoril, acusó la inactividad en los primeros compases y lo pagó al ceder el primer set en un 'tie-break' en el que el croata estuvo más eficaz.

Sin embargo, el argentino sacó su mejor versión, elevando el nivel de su saque --acabó con 11 'aces'-- y terminó leyendo mejor el contundente saque de su rival, que conectó 22 saques directos y sirviendo hasta a 210 kilómetros por hora, para imponerse en cuatro mangas.

En la próxima ronda debería tener un compromiso más fácil ante el esloveno Blaz Kavcic, que venció al letón Gulbis, que le sirva para preparar el presumible choque de tercera ronda ante Novak Djokovic.

Por otra parte, peor fueron las cosas para la española Lourdes Domínguez, que no pudo hacer frente a la calidad de la rusa Vera Zvonareva, número tres del mundo, y se despidió por un doble 6-3.

La gallega, campeona este curso en Bogotá, no tuvo fortuna en el sorteo del cuadro y no ha podido dar la sorpresa ante Zvonareva por lo que la 'Armada' se queda sin su mejor jugadora del ránking WTA.

Mostrar comentarios