Nowitzki asegura dos años más "al más alto nivel" en Dallas antes de la retirada

    • El pívot alemán, que ganó el anillo de la NBA en 2011, quiere agotar su contrato con los Mavericks hasta el final, antes de tomar una decisión sobre su futuro.
    • En el Eurobasket, tras caer Alemania eliminada ante España, Nowitzki se despidió de la selección con lágrimas entre los aplausos del público local.
Nowitzki asegura dos años más "al más alto nivel" en Dallas antes de pensar en la retirada / AFP
Nowitzki asegura dos años más "al más alto nivel" en Dallas antes de pensar en la retirada / AFP

El alemán Dirk Nowitzki ha fijado 2017 como el año a partir del cual se pensatrá su retirada del baloncesto. "Todavía quiero jugar dos temporadas, que aparecen en mi contrato, espero jugar al más alto nivel. El retiro vendrá después", aclaró el alemán. Actualmente es una leyenda en activo de la franquicia de los Dallas Mavericks de la NBA.

Nowitzki agregó que "creo que todavía puedo jugar al más alto nivel, y voy a darlo todo en las últimas cuatro semanas (de entrenamiento) antes del comienzo de la temporada".

Asimismo, Nowitzki aclaró que cuando la decisión de dejar el deporte sea firme, lo hará saber. "Yo no soy esa clase de jugador que anuncia un año antes que se va a retirar y hace una gira de despedida. Esa es la peor cosa que puedo imaginar. Cuando tome mi decisión, será definitiva", concluyó.

El alemán, de 37 años, juega desde 1998 con los Dallas Mavericks, con quienes ganó un título de la NBA en 2011 y fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) en 2007.Nowitzki se despidió de la selección alemana en el Eurobasket

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki jugó su último partido oficial con la selección nacional, después de la derrota de Alemania ante España (76-77) en la quinta y definitiva jornada del grupo B en el Eurobasket 2015, donde su despedida casi entre lágrimas del público local destacó a la conclusión del duelo.

Tras la celebración de los 40 minutos protocolarios, y en los que España corroboró su acceso a octavos de final, Nowitzki se olvidó de sus discretos 10 puntos -en 29:24 disputados- y se acercó al centro de la cancha del Mercedes-Benz Arena.

Ahí aplaudió a los aficionados locales, que devolvieron el gesto con un sonoro aplauso a un jugador que fue nombrado 'MVP' del Eurobasket 2005. En esta ocasión, no pudo volver a pelear por dicho galardón, a tenor de la eliminación de Alemania por su mal balance -un solo triunfo y cuatro derrotas- en la fase de grupos.

Mostrar comentarios