Nueva York celebra en calma y con seguridad reforzada popular vuelta ciclista

  • Unas 32.000 personas tomaron hoy las calles de Nueva York para celebrar otro año más una popular vuelta ciclista que recorre los cinco barrios y que transcurrió en calma pero bajo fuertes medidas de seguridad tras los atentados de Boston.

Nueva York, 5 may.- Unas 32.000 personas tomaron hoy las calles de Nueva York para celebrar otro año más una popular vuelta ciclista que recorre los cinco barrios y que transcurrió en calma pero bajo fuertes medidas de seguridad tras los atentados de Boston.

El Tour de los Cinco Condados, como se conoce esta vuelta de 40 millas (64,3 kilómetros), arrancó puntualmente a las 07.45 horas (11.45 GMT) en el barrio de Tribeca, el punto de partida del evento ciclista más grande de EEUU que empezó a celebrarse en 1977.

El Departamento de Policía de Nueva York extremó las medidas de seguridad de un evento deportivo que aunque no tiene la dimensión de la Maratón, congrega el interés de decenas de miles de turistas y neoyorquinos.

Miles de agentes de policías, tanto a pie como en bicicleta, se repartieron a lo largo del recorrido para velar por la seguridad, con el recuerdo de las tres víctimas de los atentados de la maratón de Boston todavía fresco en la memoria.

Además de un notorio aumento de la presencia policial y del despliegue de su unidad canina para detectar posibles artefactos explosivos, los organizadores prohibieron a los ciclistas llevar mochilas y sistemas de hidratación.

Los 32.000 ciclistas tuvieron oportunidad de solidarizarse con las tres víctimas y más de doscientos heridos de los atentados del pasado 15 de abril en Boston colocándose una pegatina en la que se puede leer "I ride for Boston".

A cinco dólares por cada pegatina, todo el dinero recaudado irá a parar a una fundación que asiste a las víctimas de las dos bombas colocadas por los hermanos Tsarnaev, según el responsable de la organización de la vuelta, Ken Podziba.

El Tour de los Cinco Condados, llamado así porque recorre los cinco 'boroughs' o barrios en los que está dividida la Gran Manzana, salió de Manhattan, y pasa por el Bronx, Queens y Brooklyn antes de llegar a la línea de meta en Staten Island.

Mostrar comentarios