Nueve jugadores del campeón de Segunda acaban contrato en junio

  • Nueve jugadores del Deportivo, que ayer se proclamó campeón de Segunda División y certificó el ascenso a Primera, acaban su vinculación con el conjunto coruñés el próximo 30 de junio.

Coruña, 28 may.- Nueve jugadores del Deportivo, que ayer se proclamó campeón de Segunda División y certificó el ascenso a Primera, acaban su vinculación con el conjunto coruñés el próximo 30 de junio.

Finalizan contrato el portero argentino Germán Lux, los defensas Diego Colotto y Claudio Morel; los centrocampistas Borja Fernández, Pablo Álvarez, el mexicano Andrés Guardado y el portugués Diogo Salomao, y los delanteros Francisco Jiménez 'Xisco' y el franco-tunecino Lassad Nouioui.

Lassad avanzó su despedida tras el encuentro en el que los deportivistas consiguieron el ascenso, Guardado pondrá rumbo al Valencia y con el resto hay más dudas.

El futuro de Lux, que el pasado verano firmó contrato por una temporada, dependerá, en parte, de si Dani Aranzubia continúa en el Deportivo o es traspasado en verano.

La afición de Riazor pidió en los últimos partidos y también tras el ascenso, la continuidad de Colotto, pero el Deportivo no ha conseguido llegar a un acuerdo con su representante, que en las últimas semanas visitó A Coruña.

Claudio Morel, descartado a principio de curso e indiscutible en 2012, se mostró dispuesto a renovar su contrato, pero matizó que dependerá de la oferta que le haga el club para seguir una vinculación que comenzó la temporada pasada.

En el caso de Borja, que también expresó públicamente su deseo de quedarse en el Deportivo, su continuidad está en manos del club coruñés y el Getafe, que tiene sus derechos.

Lo mismo ocurre con Diogo Salomao, que fue cedido al Deportivo por el Sporting de Lisboa hasta el final de la temporada y al que el club coruñés quiere retener.

Xisco, el héroe del ascenso, que enmendó con dos goles una temporada para olvidar por sus lesiones, también está cedido por el Newcastle hasta final de curso y tiene otro año de contrato con el equipo inglés.

Mientras, Pablo Álvarez, que concluye contrato, no ha recibido propuesta alguna del Deportivo para continuar su carrera en el conjunto coruñés al que llegó a mediados de la década pasada procedente del Real Sporting de Gijón.

Mientras, Juan Carlos Valerón decidirá si continúa un año más su carrera en el césped o si completa su contrato hasta 2015 como asesor de Augusto César Lendoiro, presidente del club.

El presidente del Deportivo ya está centrado en "buscar las amistades necesarias y apoyos de todo el mundo para configurar un equipo que dé ilusiones" la próxima temporada.

Mostrar comentarios