Nuevo clásico Madrid-Barça con la rivalidad de siempre y casi nada en juego

  • Real Madrid y Barcelona vivirán el próximosábado el segundo 'clásico' en apenas cuatro días con la rivalidadde siempre pero, a diferencia del de Copa en el que los blancos seclasificaron para la final, ahora habrá muy poco en juego en elcampo porque los azulgrana son claros favoritos al título de Liga.

Madrid, 28 feb.- Real Madrid y Barcelona vivirán el próximosábado el segundo 'clásico' en apenas cuatro días con la rivalidadde siempre pero, a diferencia del de Copa en el que los blancos seclasificaron para la final, ahora habrá muy poco en juego en elcampo porque los azulgrana son claros favoritos al título de Liga.

Los 16 puntos de ventaja del Barcelona en el campeonato domésticoson una diferencia prácticamente insalvable para el Real Madrid,pero eso no restará que en el estadio Santiago Bernabéu se puedadisfrutar de otra noche intensa de fútbol.

El Barcelona llegará herido tras ser claramente doblegado en elCamp Nou el martes (1-3) y seguro que querrá resarcirse más allá deque el resultado, sea cual sea, no hará peligrar su claro lideratoen la Liga. Es el momento de que se reivindiquen Messi, Xavi,Iniesta, Piqué, Puyol o Cesc.

El Real Madrid vive su mejor momento de la temporada con unCristiano Ronaldo pletórico y un bloque muy equilibrado en defensa yletal en ataque, parcelas en las que destacaron respectivamente enel Camp Nou Sergio Ramos y Varane.

Los blancos querrán regalarle el triunfo a su afición, aunque nopueden olvidar que el martes siguiente se juegan la vida en la'Champions' en Old Trafford frente al Manchester United, que logróun valioso empate a uno en la ida.

En medio de los dos grandes se halla el Atlético de Madrid, quecertificó anoche su pase a la final de Copa frente a su vecinomadridista, y aguanta como segundo clasificado en la Liga. Eldomingo se enfrenta en La Rosaleda al Málaga, un incómodo rival quemantiene la cuarta plaza y sigue vivo en la Liga de Campeones.

Precisamente la cuarta posición es la que ansía un renacidoValencia, ahora a un solo punto de los malaguistas, y que será elanfitrión el sábado de un emocionante derbi contra el Levante, algoalicaído pero siempre peligroso.

La jornada 26 depara otro duelo de alto octanaje entre la RealSociedad y el Betis, dos equipos que aspiran a asentarse en la zonaeuropea.

Con la misma ambición de instalarse en la parte noble del cuadrose halla el Getafe, a cinco puntos de la Liga Europa y que espera ensu feudo mañana viernes al Zaragoza, cuarto por la cola y con muchasangustias por escapar del peligro.

El Sevilla quedó apeado de la final de Copa, algo que quizás lepueda pasar factura el domingo ante el Celta, antepenúltimo en latabla y al que únicamente le vale una victoria.

El otro equipo gallego, el Deportivo, sigue con la soga al cuelloy para revertir su condición de colista está obligado a ganar enRiazor al Rayo, cómodamente instalado en la octava posición y confundadas aspiraciones de mejorar.

Otro choque interesante se vivirá el sábado en el Reyno deNavarra entre una Osasuna en alza y un Athletic en su momento másdelicado de la campaña, a solo tres puntos del descenso.

El penúltimo Mallorca visita al Granada, que también se encuentraa tres puntos del pozo, mientras que Espanyol y Valladolid dirimencontinuar en la zona templada de la clasificación.

LIGA BBVA (26ª jornada)

-----------------------

Getafe - Zaragoza (Delgado Ferreiro) 21:00 (01)

Real Madrid - F.C. Barcelona (Pérez Lasa) 16:00 (02)

Deportivo - Rayo Vallecano (Hernández Hernández)18:00 (02)

Osasuna - Athletic Club (Teixeira Vitienes) 20:00 (02)

Valencia - Levante (Velasco Carballo) 22:00 (02)

Granada - Mallorca (Gónzalez Gónzalez) 12:00

Espanyol - Valladolid (Paradas Romero) 17:00

Málaga - Atlético Madrid (Gil Manzano) 19:00

Real Sociedad - Betis (Iglesias Villanueva) 21:00

Sevilla - Celta (Del Cerro Grande) 21:30 (04)

Mostrar comentarios