Nuevo ola de arrestos en la FIFA en relación con la investigación por corrupción

    • La justicia americana ha detenido a varios dirigentes en gran parte de las federaciones de Sudamérica y Centroamérica cuando la FIFA celebraba su Comité ejecutivo.
    • "Estos directivos habrían sido pagados por la venta de derechos de marketingen relación con la difusión de torneos en América latina", explica la justicia suiza.
La FIFA limita el mandato del presidente a un máximo de 12 años / EP
La FIFA limita el mandato del presidente a un máximo de 12 años / EP

Una nueva ola de arrestos de responsables de la FIFA, tanto actuales como anteriores, ha tenido lugar el jueves por la mañana en relación con la investigación sobre el escándalo de corrupción en el seno de la organización. Según informa 'The New York Times', la justicia americana debería proceder a las inculpaciones.En un comunicado, la FIFA ha confirmado "varias acciones" dirigidas por la justicia americana y ha asegurado que "continuaría cooperando plenamente" con los investiagdores americanos y suizos. En el comunicado también se explica que no realizará "ningún otro comentario" sobre el tema.La operación ha tenido lugar en Zúrich, donde el Comité ejecutivo de la FIFA se encuentra reunido desde el miércoles. Los arrestos han comenzado a las 06:00 horas y se han llevado a cabo particularmente en el hotel Baur au Lac, lugar que había sido protagonista de los primeros arrestos. Joseph Blatter, presidente demisionario de la FIFA, no figura entre los responsables interceptados.La investigación tenía como objetivo en mayor parte a representantes de las federaciones de Sudamérica y Centroamérica. Según 'The New York Times', Juan Angel Napout, presidente de la CONMEBOL desde agosto de 2014 y vicepresidente de la FIFA (desde marzo de 2015), y Alfredo Hawit, presidente interino de la Confederación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y la CONCACAF, forman parte de los detenidos."Estos directivos de alto rango habrían sido pagadoos por el intercambio de la venta de derechos de marketing en relación con la difusión de torneos en América latina y de encuentros de clasificación para la Copa del Mundo", indicó el ministerio en un comunicado.

Mostrar comentarios