Numancia y Guadalajara juegan una de las finales por sellar la permanencia

  • Numancia y Guadalajara se juegan mañana una de las finales por la permanencia en la Liga Adelante, en un partido en el que el triunfo les valdría a los locales para cerrar el objetivo y a los visitantes acercarse a la misma meta.

Soria, 10 may.- Numancia y Guadalajara se juegan mañana una de las finales por la permanencia en la Liga Adelante, en un partido en el que el triunfo les valdría a los locales para cerrar el objetivo y a los visitantes acercarse a la misma meta.

El técnico numantino Pablo Machín ha reconocido hoy a los periodistas que llevan preparando toda la semana el encuentro frente al Guadalajara como si fuera una final, para alcanzar de una vez los cincuenta puntos en la clasificación que marcan, en principio, la permanencia en la categoría.

"Las finales no se juegan, se ganan", ha resaltado.

Machín ha destacado del rival que es un equipo que juega prácticamente igual en su casa que en sus desplazamientos y que da mucha importancia a la estrategia, "donde es bueno".

"Es el partido que necesitamos darle a la afición y que la afición le dé al equipo para sacarlo adelante y conseguir cuanto antes los cincuenta puntos y plantearnos después retos personales para mejorar", ha asegurado.

Otro aliciente para el Numancia es tomarse la revancha de la goleada encajada en su visita a Guadalajara (5-1), la segunda derrota más abultada cosechada esta temporada por el equipo soriano, tras la sufrida en Villarreal (6-1).

El Numancia, que tiene cuarenta y siete puntos en la clasificación, recupera para este encuentro a Cedric -sancionado en la pasada jornada-, Natalio y Ripa, por lo que Machín tendrá muchas alternativas para confeccionar el once titular, que no ha facilitado a los periodistas.

Durante la semana ha ensayado especialmente cambios en la defensa, con Regalón y Unai, en el lateral derecho, y Bonilla y Ripa, en el izquierdo.

El Guadalajara visita 'Los Pajaritos' con la idea de puntuar para, así, acercarse a la permanencia, objetivo último de los de Carlos Terrazas, que disfrutan ahora mismo de cinco puntos sobre el Real Murcia, que cierra los puestos de descenso.

En caso de vencer, los alcarreños superarían en la tabla a los sorianos, que ahora les aventajan en dos puntos, y se resarcirían del insuficiente empate el Mirandés, mismo objetivo que buscan los de Machín, tras la derrota en Sabadell (2-1).

Precisamente esos resultados adversos de sorianos y alcarreños hacen más importante los puntos en juego, de cara a cerrar cuanto antes la permanencia.

Los de Terrazas, que en el choque de ida lograron su mayor goleada a favor en la categoría de plata (5-1), son conscientes de que los 'numantinos' optan a vengarse, deportivamente, y con ello lograrían la virtual permanencia.

La principal duda en el once de los guadalajareños pasa por saber cómo resolverá Terrazas el dilema de la baja por sanción de Jony, un hombre fijo en la medular alcarreña, y todo apunta a que será Erice, en cuyo caso propiciaría que, esta vez sí, Alex García y Cristian Fernández jueguen juntos de inicio.

Asimismo, queda por ver si Juanjo ocupa la posición de atacante o si el técnico confía en la apuesta goleadora de un Azkorra plenamente recuperado de su lesión de sóleo.

Con todo, Terrazas recupera para la causa a Gaffoor, con el alta médica, y Zazo, totalmente restablecido, y ha descartado por decisión técnica a Badía y Kike Tortosa, por lesión a Escalona y por sanción federativa al reseñado Jony Ñíguez.

Alineaciones probables:

Numancia: Biel Ribas; Malón, Regalón, Juanma, Bonilla; Nagore, Antonio Tomás; Natalio, Julio Álvarez, Cedric; Pedro Martín.

Guadalajara: Razak, Aitor, Alex Ortiz, Barral, César, Jony, Vicente, Erice, Álvaro, Cristian y Azkorra.

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz)

Estadio: Los Pajaritos.

Hora: 18:00.EFE

1010772

Mostrar comentarios