Nuno comunica a Peter Lim su decisión de abandonar el Valencia

    • El entrenador portugués llamó al magnate de Singapur antes del partido en Sevilla para confirmarle la decisión de dejar el club.
Nuno quiere marcharse del Valencia
Nuno quiere marcharse del Valencia

La etapa de Nuno al frente del Valencia ha llegado a su fin tras la derrota contra el Sevilla. El entrenador portugués telefoneó personalmente a Peter Lim, que se encuentra en Singapur, para confirmarle su decisión antes incluso de la derrota del equipo en Sevilla. No se trata de una dimisión al uso, sino que es un acuerdo entre dueño y entrenador para llegar a un acuerdo. Así lo confirmó en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán.

"Antes del partido he hablado con la presidenta y con Peter Lim y también lo he hecho después del partido. Todos estamos de acuerdo en que la situación no es buena y que todos tenemos que hacer lo mejor para el club. Soy un empleado y estoy identificado con el club, pero la situación obliga a tomar decisiones. Quiero agradecer a todos los jugadores que he tenido su trabajo de cada día, agradecer al señor Peter Lim, del que he sido y siempre seguiré siendo amigo, agradecer a la afición y decirles desde la humildad que sigan apoyando a la plantilla más joven de la Liga. Una plantilla que el año pasado consiguió la mayor puntuación de la historia del club y que sigue viva en todos los objetivos que tenemos. Es importante que el valencianismo siga junto en este proyecto con presene y mucho futuro. Ha sido un orgullo ser entrenador del Valencia y estaré eternamente agradecido".Una situación insostenible

La actual situación deportiva del Valencia dista mucho de los objetivos marcados a principios de temporada y la plantilla no creía en Nuno desde la derrota a principios de noviembre en Gante. La relación estaba enquistada y el mejor ejemplo de ello era el castigo a Negredo, que se quedó fuera de lo convocatoria repetidamente sin motivo aparente antes de que se lesionara, algo que no entendieron sus compañeros.

Tras un buen año en lo deportivo y en lo social, en esta 2015/16 la afición ha pedido la marcha de Nuno en varias ocasiones a grito de "Nuno vete ya" y el portugués ha decidido dar el paso una vez que Peter Lim pretendía mantenerlo en el cargo al ser un hombre de la confianza de Jorge Mendes. El magnate de Singapur intentó incluso convencer al portugués para que se quedara, pero no lo ha conseguido.

Nuno deja el Valencia en la novena posición en Liga con 19 puntos y a cinco de los puestos que dan acceso a la Champions League. En la competición europea el panorama tampoco es alentador, ya que en el último partido de la fase de grupos necesita ganar al Lyon y que el Gante no gane en Bélgica a un Zenit ya clasificado como primero para acceder a los octavos de final.62 partidos de Nuno como entrenador del Valencia: 32 victorias, 16 empates y 14 derrotas (104 goles a favor y 60 en contra).— Pedro Martin (@pedritonumeros) noviembre 29, 2015

El Valencia se mide entre semana al Barakaldo en la Copa del Rey y en principio se sentará en el banquillo Phil Neville, el exjugador del United que era segundo de Nuno, aunque no tiene carnet de entrenador. El sábado llega el Barcelona al Camp Nou y el club debería haber elegido un sustituto del portugués para entonces.

Mostrar comentarios