Nuno: "El día que no vea a un jugador del Valencia dándolo todo seré crítico"

  • Nuno Espirito Santo, entrenador del Valencia, explicó los motivos por los que sigue dando confianza a sus jugadores, pese a los cuatro últimos encuentros en los que no ha conseguido la victoria en Liga, y agregó que será crítico "el día que no vea a un jugador dándolo todo".

Paterna (Valencia), 12 dic.- Nuno Espirito Santo, entrenador del Valencia, explicó los motivos por los que sigue dando confianza a sus jugadores, pese a los cuatro últimos encuentros en los que no ha conseguido la victoria en Liga, y agregó que será crítico "el día que no vea a un jugador dándolo todo".

"La última cosa que voy a hacer es condenar el error. Mi idea es que el jugador para conseguir el éxito tiene que probar, insistir, repetir, confiar. En esa base soy muy autocrítico. Hago mi autocrítica con el que conoce mis ideas antes y después del partido", argumentó en rueda de prensa posterior al entrenamiento.

Respecto al encuentro frente al Rayo Vallecano de mañana, habló de la necesidad de conseguir un buen resultado aunque descartó que haya ansiedad.

"Tenemos muchas ganas de ganar. Muchísimas. Es fundamental para nuestro objetivo. El equipo vive de victorias. No hay ansiedad. Sí que hay ganas de llegar al partido, disputarlo y ganarlo", explicó.

A pesar del respeto que Nuno tiene al Rayo Vallecano, al que conoce mucho tras su estudio, el entrenador indicó que quiere centrarse en su equipo. "Sabemos lo que tenemos que mejorar, lo que tenemos que aprovechar del rival y contrarrestar, pero siempre en base a nosotros", afirmó.

El luso también tuvo palabras sobre Rodrigo Moreno y avanzó que no será titular ante el Rayo Vallecano en Mestalla, aunque aseguró que no ha dejado "de creer en él" y que es un "grandísimo jugador".

"Está llevando debate por mis decisiones. Yo creo mucho en Rodrigo y en todos los jugadores", continuó el entrenador, quien también habló de Rodrigo De Paul, que se postula como titular.

"De Paul está trabajando bien. En los últimos partidos lo ha hecho muy bien. Es una opción para el partido de mañana, así como los otros. Todos estamos trabajando muy bien, sabemos que es el momento de trabajar, unirnos y centrarnos más que nunca", sostuvo.

Por otra parte, el preparador valencianista habló de las críticas que está recibiendo el equipo por los últimos encuentros en los que no se han conseguido los resultados esperados.

"Todas las opiniones son muy respetables pero hay algunas en las que no estoy de acuerdo. No estoy de acuerdo que el equipo tenga dos caras. Siempre intentamos jugar de la misma manera", defendió.

"Los jugadores y yo sabemos lo que tenemos que hacer, no tenemos dudas de nuestro camino. Lo que hay que hacer es mejorar y volver al camino del éxito; lo que hay que hacer es remontar para ganar puntos y subir posiciones",agregó.

También reflexionó sobre los motivos por los que el resto de equipos están contrarrestando las virtudes que convirtieron al Valencia en uno de los mejores en el comienzo de la Liga.

"No sé si los rivales nos han tomado la matrícula. Tenemos una idea de juego que hay que adaptar según vayamos creciendo. Hay que adaptarla y mejorarla. No vamos a cambiar. El juego va a crecer según el crecimiento de los jugadores", aseveró.

Por último, solicitó la ayuda de la afición del Valencia para volver a sumar una victoria, muy necesaria para afianzarse en los puestos de mérito de la clasificación.

"Más que nunca sabemos que nuestra afición es fundamental. En este partido Mestalla nos va a ayudar. Es importante que el equipo sienta eso. Le pedimos que lo hagan porque nos ayuda mucho", concluyó.

Mostrar comentarios