Nuno espera un Espanyol "muy competitivo" y un partido igualado

  • El entrenador del Valencia, el portugués Nuno Espirito Santo, espera encontrarse mañana en Mestalla con un Espanyol "muy competitivo" y que el encuentro sea muy "igualado" porque el rival demostrará una gran intensidad.

Valencia, 13 sep.- El entrenador del Valencia, el portugués Nuno Espirito Santo, espera encontrarse mañana en Mestalla con un Espanyol "muy competitivo" y que el encuentro sea muy "igualado" porque el rival demostrará una gran intensidad.

Así lo indicó en rueda de prensa, en la que señaló que los entrenadores suelen dar identidad a sus equipo y que Sergio González, con el que coincidió en el Deportivo de La Coruña como futbolista, era un jugador muy competitivo.

"He visto un Espanyol muy agresivo, que presiona bastante bien. Su partido contra el Sevilla estuvo muy igualado. Tiene jugadores muy buenos arriba aunque no vaya a estar (Felipe) Caicedo", continuó.

Nuno aseguró que no acepta relajación en su plantilla porque cada entrenamiento supone una oportunidad para mejorar. "Trabajar con presión es no poner límites a tus capacidades. No hay negociación cuando entrenas. No le permito a mis jugadores que no aprovechen cada momento para mejorar", dijo.

Asimismo, el técnico valencianista indicó que mañana el equipo "dará un paso más en su crecimiento" y ajustará conceptos que fallaron contra el Málaga.

"El principio de partido contra el Málaga fue atípico porque el equipo rival se sacaba la presión con un balón largo. Debes estar preparado parar controlar esos balones y rechaces", agregó.

Nuno, además, reiteró que ve a su equipo muy preparado a pesar de que los internacionales no hayan trabajado con el grupo al jugar con sus selecciones.

"Todos han llegado bien y todos suponen una opción para nosotros. Eso es lo bueno. Cuando hay parón siempre tienes un poco de miedo por si puedes contar con ellos a la vuelta; pero, por suerte, han llegado todos bien", agregó Nuno.

Durante la rueda de prensa, también habló de nombres propios como Paco Alcácer, que debutó esta semana con la selección española ante Macedonia.

"Lo he visto muy bien. Se lo merece, se lo gana todos los días. Representar a un país es algo histórico y a él le ha llegado muy pronto. Le ha llegado en su ciudad y con su gente. Se le ve feliz", indicó.

También habló de la situación de Rodrigo De Paul que no podrá jugar hasta la jornada sexta contra la Real Sociedad por la sanción de cuatro partidos que arrastra desde la primera jornada ante el Sevilla.

"Está triste porque quiere ayudar y mi gran decepción es verlo entrenarse y no poder utilizarlo. Lo demás ya pasó. Le estoy diciendo que queda muy poquito", indicó.

Sobre Filipe Augusto, que llegó al club en el último día del mercado y que aportará alternativas gracias a su versatilidad, señaló que es un jugador muy competitivo, que ha demostrado desde el primer día una madurez muy interesante a pesar de su edad.

Mostrar comentarios