Nuno: "Vamos a salir a marcar y dejar la eliminatoria resuelta"

  • El entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, señaló en rueda de prensa que, pese a la ventaja obtenida en la ida por 1-2 ante el Rayo Vallecano, el objetivo en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que juegan mañana en Mestalla, es marcar y sentenciar.

Valencia, 15 dic.- El entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, señaló en rueda de prensa que, pese a la ventaja obtenida en la ida por 1-2 ante el Rayo Vallecano, el objetivo en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que juegan mañana en Mestalla, es marcar y sentenciar.

El del martes será el tercer partido casi consecutivo ante el Rayo Vallecano, aunque el técnico incidió en que cada choque es distinto y en que mañana el Rayo está obligado a salir en busca de goles para poder remontar.

"Lo que es distinto esta vez es que ellos tienen que ir a por el resultado de forma más clara, pero nosotros no vamos a esperar, vamos a salir a por el gol, para estar más confortables y dejar la eliminatoria resuelta lo antes posible", explicó.

"Los partidos son distintos, pese a que el rival sea el mismo, porque las circunstancias son distintas. Tenemos una ventaja pero no está resuelto y por lo tanto, hay que encarar el partido de forma seria y muy concentrados porque tenemos un rival complicado por delante", prosiguió.

El preparador luso adelantó que realizará algunos cambios en su formación inicial, aunque recalcó que "por encima de todo, va a ser un equipo fuerte y equilibrado y con el único objetivo de ganar".

Pese a que algunos de los futbolistas menos utilizados esta temporada podrían disfrutar de minutos, el entrenador aseguró que este encuentro no es un examen para nadie y que la evaluación de los futbolistas no depende de un solo partido.

También se refirió a la situación del centrocampista Robert Ibáñez, quien anoche fue ingresado debido a una afección respiratoria.

"Lo más triste es la enfermedad. Ojalá se recupere pronto. Ya ha tenido momentos muy importante en su trayectoria aquí, nos ha dado cosas muy buenas, pero lo más importante es que se recupere pronto, porque es un chico encantador y un jugador de futuro", aseguró.

Por último se refirió al malestar que existe en el club con las últimas expulsiones que ha sufrido el equipo e insistió en su idea de que le preocupa que no haya un criterio arbitral unificado a la hora de sancionar ciertas acciones.

"Sigo manteniendo la misma idea, nuestras expulsiones llegan con posesiones nuestra. La primera fue en Sevilla con Rodrigo de Paul y sigo viendo cosas con criterios distintos y eso me preocupa. En situaciones idénticas el criterio es distinto para nuestros jugadores", señaló.

"Es imposible cuando estás siendo agarrado no mover los brazos, no son acciones de violencia ni de entradas. Los adversarios, en situaciones idénticas a las nuestras, no han sido amonestados. Confío en la calidad de los árbitros, en su justicia y en que salen al campo a hacerlo lo mejor que sepan, pero nos preocupa que nos pase eso", concluyó.

Mostrar comentarios