Madrid, 6 may.- Nuria Fernández, campeona de Europa de 1.500 metros, considera que la resolución del Consejo Superior de Deportes sobre la exclusión de la selección española de atletas que aparezcan en resoluciones judiciales con indicios de dopaje no será aplicada con carácter retroactivo, pero anticipó a EFE que recurrirá a los tribunales si se le aplica a ella.
"Supongo que el CSD aplicará la resolución a los casos de indicios de dopaje que se produzcan desde la entrada en vigor de la resolución, aunque no sé si legalmente es posible actuar sólo con indicios y más si son de resoluciones de trámite", argumentó la atleta madrileña.
En caso de que no fuera así, Nuria tiene muy clara la forma en que procederá: "si alguien del CSD me lo aplica a mí de forma retroactiva, sabiendo que eso es ilegal, no me quedaría otro camino que pedir el auxilio judicial de mis derechos y que los Tribunales depuraran las responsabilidades personales de quien llegara a actuar de esa forma".
La resolución del CSD, publicada a finales de junio pasado, precisa que la exclusión afectará a los deportistas "que aparezcan mencionados en resoluciones judiciales dictadas por jueces del orden jurisdiccional penal en las que se afirme la existencia de indicios racionales de infracciones administrativas o deportivas cometidas por ellos en materia de dopaje deportivo".
Nuria Fernández, que obtuvo el sábado una gran victoria en los 1.500 metros de la reunión de Madrid, en presencia de otra gran especialista española, Natalia Rodríguez, se entrena con el objetivo de llegar en plena forma a los Mundiales de Daegu (Corea del Sur), que se disputan del 27 de agosto al 4 de septiembre.
"Me encuentro muy bien, estoy haciendo una preparación encaminada a Daegu. Estoy fuerte, pero todavía no he empezado a hacer entrenamientos de calidad", aseguró a EFE.
Sobre su carrera en la reunión de Madrid, Nuria señaló que "más que esperar ganar, lo deseaba" y que "fue muy bonito", delante de sus amigos y de su familia.
"Esperaba una carrera más a ritmo, más viva, y en el segundo 400 la carrera se durmió, pero sí que estuve muy atenta a todo y las fuerzas al final me acompañaron", explicó.
Sus entrenamientos bajo la dirección técnica de Antonio Postigo, su entrenador de toda la vida antes de su periodo con Manuel Pascua, "están teniendo continuidad, y esto es fundamental a la hora de rendir, porque se nota mucho el no haber tenido parones en los últimos años, intento mejorar en todos los aspectos, alimentación, hacer los sacrificios correspondientes para perder peso sin perder fuerza, descanso, etc".
En cuanto a marcas, su gran objetivo sigue siendo bajar de los cuatro minutos en 1.500, pero sobre todo hacerlo en el momento más importante. "Sigo confiando en valer esa marca en el gran campeonato", indicó.
Nuria, que este año ya ha sido subcampeona de Europa de 1.500 en pista cubierta, regresará a las pistas el próximo día 22, en la reunión Ciudad de Barcelona.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios