O.J. Mayo, sancionado con 10 partidos al dar positivo en un control antidopaje

  • El escolta de los Memphis Grizzlies O.J. Mayo ha sido sancionado este jueves con diez partidos al dar positivo por dehidroepiandrosterona (DHEA) en un test realizado por la Comisión Antidopaje de la NBA.
Agencias
Agencias

Además, la suspensión llevará consigo la pérdida del salario correspondiente a esos 10 partidos de sanción y comenzará este mismo viernes, día en el que el conjunto de Marc Gasol se mide a los Sixers en Filadelfia, y finalizará el próximo 15 de febrero también ante los Sixers.

Mayo culpó a un suplemento alimenticio que no sabía que estaba prohibido por la NBA, aunque no quiso nombrar dicho producto. "Fue un error, pero me hago cargo de mis acciones. Pido perdón a los aficionados, a mis compañeros y a los Grizzlies por no informar de los suplementos alimenticios que se pueden tomar", reconoció Mayo en un comunicado.

De esta forma, el escolta subrayó que está realmente decepcionado con los 10 partidos que va a perderse cuando su equipo esta en plena lucha por entrar en 'play-offs'.

Por su parte, el dueño de los Grizzlies, Michael Heisley, confirmó que Mayo seguirá entrenando con el equipo durante su periodo de sanción.

"O.J. ha demostrado una gran responsabilidad en sus actos. Seguiremos apoyándole durante este periodo como lo hemos hecho desde que llegó en 2008. El jugador ha realizado desinteresadamente todo lo que le hemos pedido y esperamos que esta mala experiencia le haga crecer como jugador y como persona", afirmó Heisley.

Mostrar comentarios