O'Leary podrá jugar ante Gran Canaria pero con una férula nasal

  • El ala-pívot del Blancos de Rueda Ian O'Leary podrá jugar este domingo ante el Gran Canaria, si así lo considera oportuno el técnico, Roberto González, pero con una férula nasal, ha informado hoy el club vallisoletano.

Valladolid, 20 dic.- El ala-pívot del Blancos de Rueda Ian O'Leary podrá jugar este domingo ante el Gran Canaria, si así lo considera oportuno el técnico, Roberto González, pero con una férula nasal, ha informado hoy el club vallisoletano.

O'Leary sufre una fractura en los huesos propios de la nariz, según han determinado las pruebas a las que ha sido sometido esta mañana el jugador morado, que se produjo en una jugada del partido disputado ayer ante el Caja Laboral.

El jefe de los servicios médicos del club, Javier Alonso, ha señalado que al jugador "se le ha reducido la fractura bajo anestesia, inmovilizándola con una férula, de la mano de un especialista, el doctor Santos, a lo que se ha añadido un tapón nasal que deberá llevar durante 48 horas".

El ala-pívot norteamericano "guardará reposo hoy, mientras que mañana podría realizar algo de trabajo físico y, si todo evoluciona bien, incluso entrenar cinco para cinco con el equipo el sábado", ha añadido.

"De cara al partido ante Herbalife Gran Canaria, creemos que O'Leary podrá jugar con la férula nasal", ha matizado Alonso.

El californiano se une así a la lista de lesionados del Blancos de Rueda, en la que también se encuentra el escolta David Navarro, con una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, aunque en el caso de este último su baja durará varias semanas.

Mostrar comentarios