Ocampo ve al Bilbao Basket como "un rival más peligroso por querer rebelarse"

  • El entrenador del club de baloncesto UCAM Murcia, Diego Ocampo, ha calificado hoy al Bilbao Basket, al que visita el domingo, como "un rival muy peligroso, más aún por querer rebelarse ante la situación que vivió la pasada campaña".

Murcia, 17 oct.- El entrenador del club de baloncesto UCAM Murcia, Diego Ocampo, ha calificado hoy al Bilbao Basket, al que visita el domingo, como "un rival muy peligroso, más aún por querer rebelarse ante la situación que vivió la pasada campaña".

Por ello, ha pedido en rueda de prensa a sus jugadores que estén estar "sólidos y agresivos" para romper una racha de siete derrotas en otros tantos partidos en la capital vizcaína.

Ocampo ha admitido que el conjunto grana está "bien" y trabajando "con normalidad" después de un arranque de temporada en el que ha ganado sus dos partidos en la liga Endesa, en casa ante el Valencia Basket y en la cancha del Montakit Fuenlabrada madrileño.

El técnico gallego ha recordado que el Bilbao Basket "también ha ganado sus dos partidos" y resaltado su potencial.

"Ellos tienen un equipo de 12 jugadores, más un número 13 que está lesionado, y cuenta con internacionales como Álex Mumbrú, Raúl López Germán Gabriel y Axel Hervelle, quien por cierto promedia 26 puntos de valoración en estas dos primeras jornadas. Además, en su casa tienen una afición muy buena, por lo que va a ser complicado vencer allí y es posiblemente el encuentro más difícil del inicio de temporada para el UCAM", ha explicado su entrenador.

Al referirse a las claves de este partido, ha indicado que "Quino Colom y Raúl López, sus bases, están jugando muy bien; luego cuentan con grandes tiradores de tres puntos, aunque por ahora no estén teniendo buenos porcentajes, y domina el ritmo del partido, tanto el defensivo como el ofensivo".

El aspecto psicológico juega esta temporada a favor del cuadro vizcaíno tras una difícil campaña, la anterior, marcada por los problemas económicos.

"En esa plantilla hay varios jugadores que lo pasaron muy mal y ahora, una vez que el equipo fue inscrito en la competición, se van a rebelar contra esa situación y lo van a hacer sin presión. Quieren vivir otra situación, con estabilidad, y eso convierten al Bilbao en un rival más peligroso", ha asegurado.

Se da la circunstancia de que el equipo murciano nunca ha ganado en la pista que visitará el domingo por octava vez.

Según Ocampo, será "un partido difícil de prever, pero en el que hay que estar sólidos y agresivos para frenar su juego ofensivo, como por ejemplo en el poste bajo, donde crean problemas con Mumbrú, Todorovic y Gabriel".

Para este nuevo partido, el técnico del UCAM espera que mejore Scott Wood, quien se perdió toda la pretemporada por una lesión: "Tiene que coger ritmo, pero le veo bien", ha dicho del alero estadounidense.

Mostrar comentarios