Ocio dice que ayer hubo entradas "similares" en Inglaterra que no tuvieron ni amonestación

  • Lezama (Vizcaya).- Aitor Ocio ha dicho que ayer, en un partido de la liga inglesa que vieron los jugadores del Athletic Club antes de medirse al Barcelona, hubo varias entradas "similares" a la que supuso la expulsión de Fernando Amorebieta y que en ninguna de ellas hubo "ni amonestación".

Ocio dice que ayer hubo entradas "similares" en Inglaterra que no tuvieron ni amonestación
Ocio dice que ayer hubo entradas "similares" en Inglaterra que no tuvieron ni amonestación

Lezama (Vizcaya).- Aitor Ocio ha dicho que ayer, en un partido de la liga inglesa que vieron los jugadores del Athletic Club antes de medirse al Barcelona, hubo varias entradas "similares" a la que supuso la expulsión de Fernando Amorebieta y que en ninguna de ellas hubo "ni amonestación".

"Es inevitable que haya lances donde pueda haber contacto. Antes del partido estábamos viendo un partido de la liga inglesa y en diez minutos hubo cuatro o cinco entradas similares y no tuvieron ni amonestación", ha desvelado el central vasco, para quien la tarjeta roja a su compañero fue, "cuando menos, rigurosa".

"Es una expulsión muy, muy rigurosa. El árbitro tiene que tomar una decisión, pero creo que fue muy riguroso", ha dicho también, tras el entrenamiento de hoy en Lezama, Andoni Iraola, que coincide con Ocio en que la roja a Amorebieta "condicionó" el encuentro.

"Fue determinante en el partido. Una jugada así, que te deja en inferioridad contra un equipo de la categoría del Barça, ante el que ya de por sí es complicado contrarrestar su juego y tapar todos los espacios, dificulta todo muchísimo más", ha comentado el central, a quien le parece "muy bien lo de tratar de evitar entradas duras, pero no solo cuando se lesionan (Leo) Messi o Cristiano (Ronaldo)".

"El contacto es inevitable, pero entradas violentas que puedan tener unas consecuencias muy graves, da lo mismo que sean a Messi o cualquier otro jugador. En ningún caso es bueno para el fútbol", ha apuntado, asumiendo, no obstante, que "cuando estás justo ahí, al límite, la decisión (del árbitro) puede ir de un lado o de otro".

El jugador alavés e Iraola han lamentado lo que pudo haber cambiado el 1-3 final que se dio en San Mamés el disparo "al palo" de Javi Martínez al inicio del segundo tiempo, cuando el marcador todavía era de 0-0.

Ocio, en todo caso, espera que la expulsión de ayer, la novena de Amorebieta como jugador del primer equipo del Athletic, en el que cumple su sexta temporada, no afecte al central zurdo de cara al futuro. "Mentalmente es fuerte, es un profesional y tampoco tiene que darle muchas más vueltas", ha comentado.

"Está disgustado -ha continuado- porque el equipo se quedó en inferioridad, pero a cualquier jugador podía haberle pasado algo así en un balón dividido. Además, el estado del terreno hizo también que todo fuera más aparatoso. Es algo puntual y anecdótico, hay que pasar página y espero que él lo haga así", ha comentado.

Ocio se ha mostrado muy "contento" de haber vuelto ayer a jugar un partido oficial "después de un año" y "hacerlo en condiciones físicas", una vez superada la lesión de hombro que le mantuvo muchos meses de baja.

Mostrar comentarios