Ocio tendrá que ser operado y estará de baja de 5 a 6 meses

  • El jugador del Athletic Club Aitor Ocio tendrá que ser operado de una lesión en la cadera derecha y estará de baja entre cinco y seis meses, según han informado hoy los servicios médicos del club rojiblanco.

Lezama (Vizcaya), 10 nov.- El jugador del Athletic Club Aitor Ocio tendrá que ser operado de una lesión en la cadera derecha y estará de baja entre cinco y seis meses, según han informado hoy los servicios médicos del club rojiblanco.

Ocio presenta "un síndrome de atrapamiento fémoro-acetabular en la cadera derecha, que ha provocado una rotura del labrum en zona anterosuperior, así como una lesión condral", que requieren para su tratamiento de "cirugía artroscópica", ha explicado el parte médico remitido por el club bilbaíno.

Los médicos del Athletic comunicarán la fecha de la intervención "en los próximos días", pero ya han adelantado que "el periodo aproximado de baja oscilará entre los 5 y 6 meses".

Ocio, que renovó la pasada temporada por un año más y finaliza contrato el 30 de junio de 2012, con 35 años de edad, es uno de los jugadores que Marcelo Bielsa descartó al inicio del curso.

No obstante, sigue en la dinámica de trabajo del resto de sus compañeros, aunque sin haber disputado ningún minuto de juego.

El parte médico del club vasco ha reflejado también que tanto dos lesionados de larga duración, Igor Martínez y Xabi Castillo, como Borja Ekiza, aún en duda para el próximo encuentro de su equipo, dentro de diez días en Sevilla, "mantienen tratamiento de fisioterapia y el trabajo específico de readaptación funcional".

Ekiza, de todos modos, ha salido hoy a los campos de entrenamiento de Lezama para realizar carrera continua, por lo que parece que va mejorando del esguince de tobillo que sufrió hace semana y media en Gijón.

El Athletic ha informado también de que Javi Martínez ha abandonado la concentración de la selección española absoluta, a la que se había incorporado esta mañana, debido a la "lesión en el adductor mediano del muslo izquierdo" que arrastra en las últimas semanas.

Los servicios médicos del Athletic ya "habían remitido un informe" a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) explicando "las persistentes molestias que sufría el jugador" y, una vez "realizadas las exploraciones oportunas, los servicios médicos de la RFEF han considerado recomendable que regrese a la disciplina del club para ser tratado de su dolencia".

Javi Martínez sufrió esa lesión hace dos semanas, el 27 de octubre, en el partido liguero contra el Atlético de Madrid en San Mamés, en el que tuvo que ser sustituido tras el descanso.

Aunque en principio le pronosticaron dos semanas de baja, pudo jugar una semana después en Salzburgo y el pasado domingo, solo diez días después, contra el FC Barcelona.

La selección que entrena Vicente del Bosque está concentrada en la Ciudad del Fútbol de la localidad madrileña de Las Rozas para preparar los dos próximos partidos, ante Inglaterra y Costa Rica.

Mostrar comentarios