Odegaard podría tener minutos ante el Getafe y conventirse en el jugador más joven en debutar con el Madrid en Liga

    • Ancelotti convoca al noruego que ya estuvo en el banquillo en el partido ante el Almería pero finalmente no jugó. El sábado podría tener la oportunidad ante el Getafe.
    • El récord de precocidad lo ostenta Rivera tras debutar con 17 años y 111 días.

El Real Madrid no se juega nada ante el Getafe en un partido con un ambiente raro por la posible despedida de Ancelotti y Casillas. El portero puede disputar su último partido con la camiseta blanca en Liga y Martin Odegaard podría disputar sus primeros minutos como jugador del Real Madrid. El mediapunta, que ya fue convocado para el choque contra el Almería pero no jugó, podría conventirse a sus 16 años en el jugador más joven en debutar con el Real Madrid en Liga BBVA.

El último tramo de temporada no ha sido fácil para la joven perla noruega que enamoró en sus primeros partidos con el equipo de Zidane. El nórdico sufrió una lesión en las costillas que le impidió rendier a buen nivel, e incluso el técnico galo ha prescindido del jugador de un Castilla que no ha podido colarse en los playoffs de ascenso a la Liga Adelante.Un jugador de futuro

El fichaje de Odegaard levantó una gran expectación al final del año pasado por la pugna que mantuvieron diferentes clubes de primer nivel mundial para conseguir su contratación. Le querían en Inglaterra, también el Bayern de Múnich y el Barcelona. Pasó por un casting en diferentes equipos y acabó eligiendo el Real Madrid. Le sedujo saber que podía entrenar con Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos y cedió para jugar con el Castilla de Zidane. Florentino Pérez decidió que no se le podía escapar este talento y pagó al club noruego, el Stromsgodset, una cantidad cercana a los cuatro millones de euros. La ficha del chico se acerca a los dos millones de euros. El padre, ex jugador de fútbol, trabaja en el club como ojeador.Puede superar a Rivera

Alberto Rivera estableció un récord en el Real Madrid al convertirse en el jugador más joven en debutar con la entidad en Liga en un partido ante el Celta en Balaídos el 10 de junio de 1995. El centrocampista, que ya se encuentra retirado, saltó al césped por primera vez con 17 años y 111 días. El jugador más joven en debutar en la Liga BBVA sigue siendo para Sansón, que debutó con el Celta en la temporada 1939-40 teniendo 15 años y 255 días. Tampoco podrá ser el goleador más joven. Fabrice Olinga, delantero camerunés del Málaga, marcó ante el Celta con 16 años y 98 días.

Mostrar comentarios