Odom y los Mavericks llegan a un acuerdo y no jugará más esta temporada

  • Los Mavericks de Dallas y el alero Lamar Odom llegaron a un acuerdo para que no juegue más esta temporada con el equipo, y estará en la lista de los inactivos hasta que finalice la competición.

Redacción EEUU, 9 abr.- Los Mavericks de Dallas y el alero Lamar Odom llegaron a un acuerdo para que no juegue más esta temporada con el equipo, y estará en la lista de los inactivos hasta que finalice la competición.

El acuerdo lo alcanzaron ambas partes el domingo después del pobre rendimiento que ha tenido el jugador de 32 años desde que el pasado diciembre llegó traspasado a los Mavericks por Los Ángeles Lakers.

La decisión tomada por ambas partes le permitirá no tener que competir sin estar mental y físicamente preparado y a los Mavericks mantener la posibilidad de traspasarlo cuando concluya la temporada regular.

Si Odom fuese traspasado ahora a otro equipo no podría jugar la competición de la fase final porque el plazo oficial para hacerlo fue el pasado 23 de marzo.

Odom, en un comunicado ofrecido a la cadena de televisión ESPN, reconoció el acuerdo y señaló que el mismo se había dado en el mejor interés de ambas partes.

También dijo sentir que las cosas no funcionaron mejor, pero le gustaría que los Mavericks, sus excompañeros y los aficionados de Dallas pudiesen mantener todas las esperanzas de luchar por la defensa del título.

Los Mavericks esperarán a que concluya el sorteo universitario y verán qué opciones tienen de traspasar a Odom, que con el equipo que esté a partir del próximo 29 de junio tendrá que aceptar su actual contrato de un año más y 8,2 millones de dólares o comprárselo por 2,4 millones de dólares.

El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, confirmó a través de un correo electrónico que no tenía más que añadir a lo que el jugador ya expresó en su comunicado.

Odom tendrá ahora la oportunidad de superar los asuntos personales que le afectan y preparar de nuevo su mente de cara a la próxima temporada, dado que el rendimiento que ha tenido con los Mavericks ha sido muy pobre y ha registrado las peores estadísticas de su carrera profesional.

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, no quiso hacer ya más comentarios sobre el rendimiento de Odom después de las derrota sufrida ante los Grizzlies de Memphis (94-89) el pasado sábado y lo mismo hizo el alero alemán Dirk Nowitzki.

Odom pidió dejar los Lakers de forma inmediata después que falló su traspaso a los Hornets de Nueva Orleans el pasado diciembre cuando el equipo angelino había llegado ya a un acuerdo para enviarlo junto con el ala-pívot español Pau Gasol y a cambio recibir al base Chris Paul.

El comisionado de la NBA no aprobó el traspaso y el jugador no quiso seguir más con los Lakers a los que pidió que lo traspasaran.

Pero Odom demostró que no estaba preparado para dejar a los Lakers, equipo con el que consiguió dos títulos de liga seguidos, en el 2009 y 2010.

Los Mavericks trataron de darle confianza y tiempo para que pudiera adaptarse, pero el rendimiento fue a menos.

Sus excompañeros de los Lakers, como el escolta Kobe Bryant, reconoció que la situación de Odom era "complicada" con los Mavericks al llegar a un equipo ya establecido y no tenía mucho campo de maniobra a la hora de darle minutos.

Sin embargo, al principio se pensó que la llegada a los Mavericks era un destino ideal para Odom para empezar de nuevo después de la "frustración" que sintió con el fallido traspaso a los Hornets, el segundo peor equipo de la liga.

Pero los hechos demostraron que Odom no estaba preparado físicamente no había trabajado nada durante el cierre patronal y además sufrió la muerte de un primo de 24 años en accidente de tránsito y varios días después se vio involucrado en otro accidente de tráfico en el que falleció un motorista al ser golpeado por el vehículo en el que iba como acompañante.

Odom deja a los Mavericks con unos promedios de sólo 6,6 puntos y 4,1 rebotes en 20,5 minutos que disputó por partido y 35,2 por ciento de acierto en los tiros de campo, las estadísticas más bajas de su carrera.

Durante la temporada del 2010-2011, Odom ganó el premio de Sexto Jugador de la liga y con el equipo de Estados Unidos ganó la medalla de oro en el Campeonato del Mundo 2010 disputado en Turquía.

Mostrar comentarios